Eldorado
Este lunes se confirmó la muerte de una beba de seis meses que el sábado fue internada en el Hospital de Niños de Córdoba, con serias lesiones en el cuerpo. La nena murió durante la noche de este domingo y los padres quedaron detenidos por "homicidio calificado por el vínculo".
 
La beba había sido trasladada al centro médico el sábado, luego de ser derivada desde el hospital Arturo Illia de Alta Gracia, donde sus padres la llevaron al ver que supuestamente "no se despertaba". Según explicó el fiscal Alejandro Peralta Otonello, en la guardia se dieron cuenta de que la nena presentaba "signos de maltrato, golpes, hematomas y fracturas".
 
Para comprobarlo, a la pequeña se le realizó una tomografía. "Tenía un traumatismo craneal, fracturas craneales, hematomas cerebrales, golpes en la espalda y una fractura en el hombro izquierdo", detalló el fiscal.
 
El director del hospital, Luciano Parietti, aseguró a su vez que "llegó intubada, con ventilación manual y muerte cerebral".
 
Los padres de la beba, Brenda y Miguel, de 19 y 25 años quedaron detenidos en la cárcel de Bouwer y están acusados de homicidio agravado por el vínculo.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver