Eldorado
 
Gabriel Ghirlanda, el juez que inició la causa por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, presentó su renuncia al Consejo de la Magistratura, y este jueves fue confirmado. Será reemplazado por el juez penal Carlos Bruniard.
 
Este miércoles, se confirmó que la muerte de la periodista se provocó por una perforación instrumental del esófago que le provocaron en la Trinidad. “No se han presentado patologías preexistentes. Las lesiones del estómago son consecuencias del proceder instrumental. Cuando hicieron las operaciones de reanimación, ya no había nada que hacer. La muerte de Débora fue una muerte violenta, por el proceder del endoscopista y la anestesista”, había asegurado el abogado de la familia Diego Pirota, quien a su vez acusó a Ghirlanda de haber resguardado "los intereses de Galeno", la empresa que gerencia el Sanatorio de La Trinidad.
 
En declaraciones televisivas, Enrique Sacco, pareja de la periodista, apostó por el nuevo letrado que “tendrá la posibilidad de resolver un montón de situaciones. Espero que tenga la experiencia y en el compromiso. Siempre con la verdad. Ahora la que tiene que actuar es la justicia”.
 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver