Eldorado
 
Estados Unidos, Francia y el Reino Unido bombardearon al régimen de Bachar El Asad, por el supuesto empleo de gas cloro contra la población civil de Duma (Siria). “¡Misión Cumplida!” expresó Donald Trump a través de twitter.
 
El principal blanco fue el centro de investigación de Barzah, en las afueras de Damasco, considerado el núcleo de la producción de armas químicas sirias. También fueron golpeados dos almacenes en Homs. No hubo bajas ni tampoco daños en la población civil. “Tardarán años en recuperarse, les hemos infligido un daño severo en su arsenal químico”, señaló el Pentágono.
 
Por su parte, Siria consideró “condenado al fracaso” el bombardeo encabezado por EE UU “en una flagrante violación de la ley internacional”, según un comunicado difundido por la agencia de noticias SANA y reproducido por la televisión estatal. Los medios oficiales sólo dieron cuenta de daños materiales en Damasco. En Homs confirmaron que se habían registrado tres heridos en el bombardeo.
 
El ataque de conjunto se ha produjo pocas horas antes del inicio de la investigación de un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en Duma, en la periferia de Damasco, donde equipos de rescate y sanitarios vinculados a la oposición denunciaron hace una semana un ataque con armas químicas que produjo decenas de muertos y centenares de intoxicados. 
 
“Los países agresores se han anticipado a la misión del equipo de investigación en Guta Oriental con el objetivo de disimular sus mentiras”, expresó otro comunicado difundido por la agencia SANA. El régimen asegura que el ataque químico denunciado en Duma fue un “montaje” de los grupos rebeldes que estaban entonces asediados en la ciudad y que ya han sido evacuados tras un pacto de rendición.
 
Fuente: El País
 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver