Eldorado
 
Un vuelo transatlántico de la compañía estadounidense United que se dirigía desde Roma a Chicago debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto irlandés de Shannon por motivos de seguridad. Las primeras informaciones indican que fue desviado de la ruta luego de que el personal encontrara una nota sospechosa en uno de los lavamanos, en el se se hacía referencia a una bomba. 
 
El vuelo tuvo que ser sometido a un control para poder retomar el vuelo hacia el destino final en Estados Unidos. “Estamos trabajando lo más rápido posible para que los clientes puedan llegar cuanto antes a Chicago”, afirma United en una declaración tras dar a conocer el incidente, sin entrar en más detalles. El avión fue recibido en la pista por los equipos de emergencia del aeropuerto al tomar tierra. La policía recopiló pruebas caligráficas de cada uno de los pasajeros para identificar al autor y analizó el equipaje.
 
El avión llevaba a 214 pasajeros a bordo. El desvío se produjo a unos 200 kilómetros al oeste de Co Clare y en la aproximación a tierra procedió a desprenderse del combustible para poder aligerar el peso para el aterrizaje. La aerolíneas explicó después que el pasaje al completo y la tripulación fue alojada en varios hoteles locales para pasar la noche, mientras las autoridades investigan el origen de los mensajes. Se espera que el avión vuelva a despegar este martes.
 
Fuente: El País

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver