Eldorado
El presidente de Brasil, Michel Temer, volvió a negar su participación en el pago de un soborno y afirmó que no renunciará a su cargo. "Quiero resaltar enfáticamente que la investigación del Tribunal Supremo demostrará que no tengo nada que ver con esos hechos", afirmó.
 
"En ningún momento autoricé pagar por el silencio de nadie. Por una razón simplísima: no tengo nada que esconder. Mi único compromiso es con Brasil, y este compromiso es el que me guía. No renunciaré, repito, no renunciaré y exijo un esclarecimiento pleno de todo", declaró en cadena nacional desde el Palacio presidencial de Planalto.
 
"Quiero dejar muy claro que mi Gobierno vivió esta semana su mejor y su peor momento". Para Temer, "la caída de los indicadores de la inflación, los números del retorno del crecimiento económico y la generación de empleo, con esperanza de días mejores", representa el mejor momento de lo que va de su gobierno.
 
Sin embargo, afirmó que "cuando el optimismo retornaba", una grabación hecha "clandestinamente trajo de nuevo el fantasma de una crisis política en una dimensión aún desconocida". De esta forma se refirió a una información divulgada por la cadena O Globo, en la cual el mandatario habría sido grabado por un empresario que colabora con la Justicia en investigaciones sobre corrupción, cuando avalaba un supuesto soborno al exdiputado preso Eduardo Cunha,a cambio de su silencio.
 
Pese al discurso firme de Temer, en el país comenzó a debatirse este jueves sobre la posibilidad de su renuncia o incluso de que sea sometido a un proceso de destitución.
 
La renuncia de Temer es exigida desde este miércoles por toda la oposición, pero ese reclamo también tuvo la adhesión de importantes e influyentes sectores del oficialismo.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver