Eldorado
 
En la mañana de este jueves efectivos del Departamento Investigaciones Complejas detuvieron a dos mujeres de 67 y 44 años (madre e hija respectivamente), acusadas de haber intentado robar un bebé recién nacido del hospital Perrando. La causa está caratulada como “Supuesta Sustracción de Menores en Grado de Tentativa”.
 
Según informó la Dirección de Prensa de la Policía del Chaco, tras realizar las averiguaciones correspondientes y examinar las cámaras de seguridad del Hospital Perrando, se logró establecer la identidad de la posible autora material del hecho, se trataba de de una empleada del hospital. Luego de un operativo, se detuvo a la médica y a su madre. Según publicó el sitio Chaco Día por Día, se conoció un video tomado por las cámaras de seguridad registraron el momento en el cual la médica tomó al bebé del área de maternidad y se lo llevó. Posteriormente, alrededor de las 17 horas, se la ve caminando junto a su madre y con el niño en brazos, por un pasillo del hospital.
 
Finalmente, una testigo dijo que divisó el momento exacto en el cual ambas mujeres dejaron al bebé en el piso, en la puerta de acceso del personal del área de Arquitectura del hospital, para luego marcharse. Una cámara de seguridad también dejó constancia de ese momento.
 
Luego de que las mujeres dejaran al niño en la puerta del Hospital, un hombre de 36 años, empleado del nosocomio se dirigió a la División Guardia Hospital Perrando con el bebé envuelto en una campera de color negra. El hombre comentó que lo había hallado en la puerta de acceso al personal.
 
Tras realizar las primeras averiguaciones se pudo identificar al niño, de nombre Enzo, el cual tenía sólo quince horas de vida. El bebé, junto a su madre, estaban internados en el área de Neonatología, por lo cual fue asistido por los médicos, quienes corroboraron su estado de salud. Finalmente fue restituido a su madre.
 
Fuente: Chaco Día por Día
 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver