Eldorado
 
Un velero con tres marplatenses se encuentra desaparecido desde el miércoles 27 de junio en las costas del sur de Brasil, en la zona de Río Grande do Sul y Santa Catarina.
 
En el navío iban como tripulantes los argentinos Martín Álvarez, Horacio Sánchez Fuentes y Daniel Ansalone. Los familiares advirtieron que el último contacto fue cuando los argentinos partieron desde el puerto de Imbituba, en las costas de Santa Catarina, hacia el puerto de Mar del Plata.
 
Autoridades marítimas brasileñas se encuentran en la búsqueda de la embarcación de madera, bautizada como “Gypsy II”. Para eso activaron el protocolo de desapariciones y dos aviones sobrevuelan la zona para intentar hallar a los navegantes.
 
El alerta por el extravío también llegó a las autoridades de Prefectura y el rastrillaje está bajo la supervisión del Sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR), a cargo de la Armada.
 
En el entorno familiar hay suma preocupación porque los marinos tienen una vasta experiencia en la navegación. Habían salido hacia Brasil para ir a buscar el velero, que hace dos años está apostado en Porto Belo, Brasil. El objetivo era retornarlo a Mar del Plata.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver