Eldorado
 
Los 12 niños y su entrenador de fútbol, que estuvieron dos semanas atrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia, fueron evacuados con éxito según anunciaron este martes los socorristas.
 
Buzos británicos hallaron el lunes de la semana pasada a las 13 personas hambrientas y acurrucadas en la oscuridad, en una cámara parcialmente inundada y llena de barro varios kilómetros al interior del complejo.
 
Después de reflexionar durante días sobre cómo salvarlos, se inició un operativo de rescate el domingo, cuando cuatro de los niños fueron sacados de las cuevas atados a buzos que los guiaron a través de casi 4 kilómetros de oscuros canales.
 
Tras el éxito de la primera y segunda misión, en las que fueron rescatados en total ocho niños, el contingente internacional del equipo de rescate tenía previsto adentrarse a lo largo del martes en la gruta para proceder al rescate del resto del grupo, atrapado a unos 4 kilómetros de profundidad desde el 23 de junio.
 
Un primer niño salió el martes en la tarde, luego fue seguido por otro y un cuarto menor y el entrenador fueron rescatados en la noche de Tailandia, según confirmaron varias fuentes de los equipos de rescate consultadas por la AFP.
 
Desde el domingo los socorristas iniciaron el operativo para sacar a los integrantes del club de fútbol "Jabalíes Salvajes" bloqueados en la cueva por la lluvia que inundó las galerías de acceso.
 
Su rescate puso fin a un complejo operativo que atrapó la atención del mundo entero, desencadenó masivas jornadas de oración en Tailandia y contó con la colaboración de buzos experimentados de varios países.
 
Fuente: AFP
 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver