Eldorado
 
El Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital Federal en la sala de juicio de Comodoro Py, condenó a los imputados por la causa Ciccone, entre ellos del ex vicepresidente Amado Boudou. Los jueces hallaron culpable a Boudou de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública concurrente en forma ideal y lo sentenció a la pena de 5 años y 10 meses de prisión. El tribunal dispuso su inmediata detención. El tribunal también le impuso a Boudou una inhabilitación especial y perpetua para ocupar cargos públicos.
 
Por su parte, José María Núñez Carmona fue considerado partícipe necesario en los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, por lo que fue condenado a la pena de prisión de 5 años y 6 meses de cumplimiento efectivo e inmediato.
 
Nicolás Ciccone fue hallado culpable del delito de cohecho activo. Fue condenado a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva e inmediata pero bajo la modalidad de prisión domiciliaria.
 
Alejandro Vandenbroele fue considerado partícipe necesario del delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Fue condenado a 2 años de prisión en suspenso y a realizar tareas comunitarias durante 3 años a razón de 40 horas mensuales.
 
Vandenbroele, Resnnick y Forcieri fueron hallados culpables y recibieron penas en suspenso
 
Según la acusación que pesaba en su contra, mientras ocupaba el cargo de ministro de Economía, Boudou -a través de su amigo Núñez Carmona y el abogado Vandenbroele como intermediarios- se interesó por la adquisición del 70% de las acciones de la quebrada compañía encargada de la impresión de papel moneda, por lo que puso en marcha su salvataje.
 
 
Fuente: Minuto Uno / Foto: REUTERS
 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver