Eldorado

Policiales

La peligrosa banda Primeiro Comando Da Capital ataca las zonas bancarias, proviene de Brasil y se estima la presencia de casi 30 integrantes.

Tras un ataque de la banda delictiva a una de sus tantas víctimas  en una zona bancaria de Paraguay precisamente Ciudad del Este, surgió un alerta en la provincia de Misiones y en las útlimas horas se reforzó ampliamente  la seguridad, bajo  la sospecha de que habrían arribado  a la tierra colorada casi 30 integrantes del PCC (Primeiro Comando Da Capital), de Brasil.

En diferentes localidades de la provincia se reforzó la seguridad tanto en las zonas bancarias y sectores de mayor circulación ciudadana. Los operativos se desarrollaron en Jardín América, Posadas, Puerto Iguazú, Oberá, Leandro N. Além, San Vicente, Apóstoles y Eldorado fueron los  lugares donde se montó un fuerte depliegue de efectivos de la policía de Misiones a raíz de una orden que se dispuso a las distinas dependencias por cualquier eventual ataque del comando delictivo.

Las sospechas de que el PCC haya montado un grupo comando en la provincia aún no se han podido confirmar, pero si se pudo determinar que el pasado lunes en la Jefatura de Policía de Misiones había llegado la información por parte de una firma privada.

Por otra parte en el vecino país Paraguay hace aproximadamente un mes ciudad del Este sufrió un ataque del PCC, el mismo causó una verdadera batalla en el núcleo urbano del que logró acecharse un montó cercano a los diez millones de dólares. No siendo menor lo cometido por la peligrosa banda de malvivientes causaron además la muerte de un policía que se encontraba custiodando la entidad financiera al momento del millonario asalto.

Cabe destacar que la misma empresa de caudales fue la encargada de alertar a las autoridades de Misiones  como también en la zona fronteriza de Paraguay.

Primera Edición

Es el saldo del fin de semana, en el marco de otro amplio despliegue policial en jurisdicción de la UR-VI.

Entre el sábado y las primeras horas de este lunes, en San Javier se concentró un Mega Operativo de prevención y contra el Narcomenudeo.

En distintos procedimientos hubo cuatro jóvenes detenidos con envoltorios de marihuana. En algunos de los casos bajo los efectos de las drogas ocasionaban desorden atemorizando a vecinos.

Otros seis jóvenes fueron aprehendidos por ocasionar disturbios y en averiguación de hechos delictivos tres personas están a disposición de la comisaría local.

Preventivamente nueve menores fueron entregados a sus progenitores.

RETENCIONES

Se retuvieron 17 licencias de conducir, 33 motocicletas, dos autos y una camioneta.

Esta mañana se tomó conocimiento a través del Director de la Escuela Provincial N° 811 que personas desconocidas tras violentar una puerta sustrajeron varios electrónicos y materiales didácticos.

Se montó un amplio rastrillaje en la zona y en un pastizal tapados con una lona  la Policía halló (02) parlantes (01) consola de comando, (01) impresora Marca HP, (02) redes de voley, (02) ventiladores y un  router.

Se trabaja para dar con los responsables del ilícito. Luego de las actuaciones correspondientes serán restituidos al estabelecimiento educativo los objetos secuestrados.

Intervino la comisaría de Jardín América.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver