Eldorado

 

Hoy, el último detenido en el marco de la investigación por el homicidio del sindicalista posadeño Pablo Achingo (58) sería llevado ante la Justicia para prestar declaración indagatoria, de no existir ninguna interferencia.

 

El joven de 25 años fue aprehendido el pasado miércoles, tras un procedimiento ejecutado en el barrio Santa Rita de Posadas. Ahora, será trasladado hasta las instalaciones del Juzgado de Instrucción 1, donde deberá comparecer ante el magistrado Marcelo Cardozo.

 

La detención se produjo tras una exhaustiva pesquisa llevada adelante por los especialistas de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) del Poder Judicial, quienes luego del crimen detectaron actividad en el celular de Achingo y a partir de pericias telefónicas lograron llegar al nuevo sospechoso. Las fuentes detallaron que el aparato fue activado al menos en tres ocasiones después del hecho, todas con chips distintos.

 

Además, en el marco de esos procedimientos, la Saic también secuestró un aparato similar al que era utilizado por Achingo. Este dato deberá ser confirmado con nuevas pericias, pero los investigadores creen estar convencidos de que efectivamente es el celular que le pertenecía al sindicalista.

 

De igual forma, otro punto que complica al nuevo detenido es que los exámenes con reactivos de luminol prácticados en la vivienda los especialistas de la Saic y del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial dieron positivo. Esto abonaría la posibilidad de que esos rastros detectados sean de sangre y todo lo recolectado ahora deberá ser peritado para comprobar científicamente si pertenecen a la víctima o no.

 

En este contexto, el joven deberá responder por estos puntos básicos, aunque cabe recordar que también puede optar por abstenerse de declarar, sin que ese silencio sea tomando en su contra, tal como lo ampara su derecho.

 

El joven es el sexto detenido en el marco de la causa. Los pesquisas también intentan establecer ahora cuál era el vínculo entre este sujeto y el resto de la banda, si es que existe.

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver