Eldorado

El pasado lunes Juan Carlos “Polaco” Da Rosa fue capturado por la Policía en Puerto Iguazú. Hace 8 años, atropelló, mató e intentó ocultar el cuerpo de Sergio Caraballo. Tenía pedido de captura internacional, y un expediente firmado bajo la carátula de “homicidio culposo”. 

Juliana Caraballo, su hermana, había dialogado con Norte Misionero sobre la situación, ya que la causa expiró luego de 5 años desde su aparición. Esta mañana, en Eldorado Radio Show, habló Juliana. Junto a ella estaba Teresa Rivero, hermana de Idilio.

Idilio Rivero falleció el 17 de febrero de 2007, atropellado por una camioneta que era conducida por la misma persona: Polaco. Tenía 24 años, 2 niñas y un niño. 

“Fue un sábado a las 8 de la noche. Carlos (Polaco) estaba tomado, tenía un auto sin luz, estaba inhabilitado y así se llevó la vida de mi hermano”

Idilio estaba con una moto en la Avenida Tránsito Pesado, cuando Polaco “lo atropella y lo deja tirado. Otro vecino lo ayuda a mi hermano y cuando llegó al Hospital ya falleció”.

Luego, “hicimos la denuncia pero no nos salió bien porque no teníamos plata y entonces nadie nos escuchó”, recordó Teresa. 

“Al año nos llamaron y nos dijeron que no iba a conducir más pero a la semana ya estaba manejando. Yo lo veía conducir porque vivíamos en el mismo barrio. Me sentía impotente”, expresó indignada.

Lee también: "Nunca nos comentaron que la causa caducó"

Teresa Rivero vive en el barrio Antiguo Centro, en el kilómetro 2, mismo barrio en el que por aquel entonces vivía Da Rosa. Luego del accidente, lo veía cruzar sin poder hacer nada. “Hasta hoy, me siento inútil porque no puedo hacer nada; esperé a la justicia pero no pude hacer nada, es todo impotencia; pasó una semana y conducía el auto con impunidad por toda la ciudad”.

Según contó Teresa, su hermano y Carlos aparentemente habrían peleado aquella noche, antes del hecho. “Yo considero que fue intencional”, sostiene Teresa, y eriza la piel. 

Para Teresa, el victimario estaba alcoholizado. El hecho no es claro. Aparentemente, Idilio agarró su moto luego de la discusión, y se cayó. Polaco dio marcha atrás y lo chocó, hiriéndolo gravemente. Luego escapó, lo abandonó. “Si en ese momento lo ayudaba quizás la historia hubiese sido distinta”, lamentó Teresa, que de igual forma sostuvo que testigos lo ayudaron. Idilio murió al llegar al hospital. 

A Juan Carlos se le retuvo la licencia. Tenía una condena en suspenso. Luego el caso se olvidó, por la falta de apoyo económico de la familia, que no pudo costear el proceso de enjuiciamiento. Tres años después, mató a otro joven, con rasgos similares en el hecho. 

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver