Eldorado

“Con el fiscal hablé el día miércoles cuando Da Rosa se presentó al juzgado a ser indagado y ahí me informaron que la causa era homicidio culposo, que prescribe en cinco años y que caducó” 

“Me entero ahora del detalle de la causa”, dijo consternada Juliana. Asimismo, ella se hizo eco del caso de Idilio Rivero, quien también murió en un accidente que involucró a “Polaco”. “Tenían 23 y 24 años. Siento que sus vidas no valen nada la verdad, es impotencia, es no creer ¿en qué creemos entonces?”. 

La carátula por la muerte de Sergio es “homicidio culposo” y la causa expira en cinco años en este tipo de casos. Pasaron ocho. Sin embargo el hecho tiene episodios que merecen considerarse agravantes. 

“Luego del accidente Polaco baja de la camioneta junto con Silvina López (su acompañante, quien ayudó a ocultar el cuerpo y en la causa es una “testigo protegida fundamental”) ocultaron la evidencia, corriendo el cuerpo hacia una alcantarilla, tapándolo con ramas, escondiendo la moto”, indicó Juliana.

Sergio Caraballo falleció en el acto. Hubo un intento de ocultar la escena. Esa intencionalidad movió tanto a Juliana como a Teresa Rivero (hermana de Idilio) a pensar en que Juan Carlos es un asesino. 

“Nunca nos notificaron”

Dos o tres veces al mes, Juliana pasaba por el Juzgado y la Comisaría. Buscó respuestas durante años. “Los primeros días de marzo pasé luego de la feria y de lo último en que quedamos que fue  en noviembre, y seguía igual”. 

“El día lunes me avisan: “tengo novedades, dieron con la detención de Da Rosa y está detenido. Mañana lo traen, se va presentar y le van a tomar indagatoria”, recordó Juliana.  

En ese momento, el fiscal le dio el aviso menos esperado: “Edgardo Roldán me dio la noticia de que lo detuvieron pero pasaron hace 8 años y la causa prescribe a los 5 años”.

Y se sinceró: “Soy re ignorante ante la ley”. Sin embargo, dejó entrever las falencias en la comunicación del proceso: “había pedido de captura internacional; si la causa caduco ¿por qué los pedidos de captura siguen? No me explicaron mucho respecto a la causa”, sentenció. Y remató: “la notificación no le llegó a nadie”

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver