Eldorado

SANTIAGO DE LINIERS. En horas de la mañana se realizó la quema de casi 20 mil kilos de marihuana. Se encontraba presente el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, los diputados Silvana Giménez, Julio César Barreto, Oscar Alarcón, Martín Cesino, todo esto en el marco de la Lucha contra el Narcotráfico que se viene realizando desde el ministerio de seguridad de la Nación. Para el mediodía se esperaba el arribo de la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrrich.

El ministro Pérez destacó que es un hecho histórico y del trabajo en conjunto de Gendarmería Nacional ,policia de la provincia de Misiones y de la Policía Federal. Respecto a la quema dijo que “es un mensaje que se da a la sociedad de lo que se hace con la droga y que esto es un trabajo en conjunto”, agregó “hace dos años el gobernador de la provincia-Hugo Passalacqua- me sentó en su despachó y me remarcó que debemos luchar contra el narcotráfico. Inmediatamente nos pusimos a trabajar con la Policía de la Provincia. También Gendarmería y Prefectura han hecho un trabajo muy importante. Esta política de seguridad de la Nación también ha dado resultados.”

“El acompañamiento de la gente es importante, no debe tener temor a esto,” lo dijo por el tema de las denuncias que en algunos casos se tiene temor de hacerlo. ”La denuncia es absolutamente anónima, no queda ningún registro, no debe poner datos personales, simplemente debe poner los datos de la denuncia o alguna prueba si las tiene.”

Señaló que el narco delito es una de las cuestiones que es más difícil de combatir y que se ha “corrido” hacia otras zonas como el sur, la zona de paso.

“El trabajo coordinado es fundamental para combatir un delito que es altamente rentable en el mundo y que persiste permanentemente en el mundo.”

Señaló la importancia del recurso humano que permanentemente se capacita para estar a la altura y sin descartar los avances tecnológicos que son muy importantes en este sentido. “El narcotraficante se las amaña para persistir y nosotros también nos capacitamos para atraparlos y ponerlos a disposición de la justicia.”

Cabe recordar que son 20 mil kilos de droga que se incautaron en diferentes procedimientos como la localidad de San José en las rutas 105 y 14. Hay tres detenidos de la localidad de Eldorado, lugar donde comenzó la investigación de la carga atrapada en un furgón térmico con 12 toneladas de droga.

MIRA LA ENTREVISTA AQUI

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver