Eldorado

En la mañana de este lunes, los cinco detenidos por narcotráfico capturados el viernes pasado por la Policía Federal Argentina fueron trasladados al Juzgado Federal  de Eldorado para prestar declaración. 

El procedimiento del viernes

En la noche del viernes, y tras dos años de investigación, se concretaron una serie de allanamientos en el Barrio Eldorado II, del km 11 de la ciudad y otros en Puerto Esperanza.

Las Ordenes fueron dispuestas en una investigación llevada a cabo por la División Antidrogas Eldorado de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina.

En la causa, enmarcada en la Ley de Estupefacientes 23.737, se investiga una red de narcotraficantes que fraccionaban, comercializaban y distribuían estupefacientes “Cocaina” en las localidades de Puerto Piray, Eldorado, Puerto Libertad, Mado, Esperanza y Puerto Iguazú; todo ello bajo las directrices fijadas por el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado y la Fiscalía Federal de Eldorado.

Tras las tareas de inteligencia y de campo desplegadas en la investigación, llevadas a cabo por los detectives de la Fuerza Federal para la colección de pruebas, el Magistrado libró los recaudos legales para los allanamientos de los domicilios detectados y detención de los responsables identificados en la causa.

A raíz de los mismos, se detuvo a un total de cinco personas, todas ellas del sexo masculino, mayores de edad, lográndose el secuestro de estupefacientes “cocaína y Marihuana”, una suma considerable de dinero en efectivo, pesos, dólares, euros y reales, balanzas de precisión, teléfonos celulares, chip de abonados telefónicos, pendrives, notebook, tablets, cinta para embalaje entre otras anotaciones y documental de interés en la pesquisa.

El delito que se le atribuye es el de Transporte de Estupefacientes y Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización Calificada, Tipificados en la Ley Nº 23.737.

Los detenidos tienen domicilios en Puerto Piray, Eldorado y Puerto Esperanza y fueron alojados en la División Antidrogas Eldorado a exclusiva disposición del Magistrado.

En la investigación y con expresas directivas del Juez interviniente, se trabajó para desbaratar no solamente el lugar de venta del estupefaciente, sino también a los demás eslabones de la cadena, como ser el proveedor y sus distribuidores, logrando desbaratar por completo el accionar de la red y someterlos a la Justicia.

POLICIAL_ATRAPA_COCAINA.jpgPOLICIAL_ATRAPA_COCAINA3.jpgPOLICIAL_FEDERAL_AGARRA_COCAINA.jpgPOLICIAL_FEDERAL_ATRAPA_COCAINA.jpgPOLICIAL_ATRAPA_COCAINA2.jpg

 

 

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver