Eldorado

Raquel Dos Santos murió en San Pedro. Tenía 17 años. Trabajaba en la tarefa. La familia era conocida en el barrio Irrazábal. La comunidad no sale de la conmoción: la asesinaron a poco más de 200 metros de su casa a golpes.

 

La investigación intentará dar con la persona homicida. Los principales sospechosos convivían en ese hogar: “Hector es dueño de la vivienda, convivía con su pareja, y Feliciano, que es cuñado de Raquel porque sale con Patricia, hermana de la víctima”, detalló a Norte Misionero la periodista de San Pedro Carina Martínez.

“Uno de los primeros móviles sería problemas sentimentales”, esgrimió la profesional, que además contó que la víctima era discapacitada y tenía problemas psicológicos, por lo que su familia siempre intentaba conseguir ayuda para enfrentar esa realidad. 

Asimismo, indicó que “Héctor también es conocido, por antecedentes de abuso sexual”. Según informó Martínez, el hombre había sido condenado a 8 años de prisión por violación a una niña. Sin embargo, resta conocer si cumplió la condena. 

Lo que sí se evidencia es la falta de 3 dedos en una de sus manos, ya que fue el propio padre de la niña víctima de abuso, quien se los amputó. 

Como expresó la periodista, Raquel se dedicaba a la tarefa, y “hacía un mes la familia no tenía noticias” de ella. La última vez que la vieron fue en una chacra, realizando su trabajo.

Los vecinos que por allí pasaban, contaban que “la maltrataban mucho”, a la vez que sostenían que eran unos “vividores”.

Además, según averiguaciones a Raquel “la tenían como esclavizada, atada de manos y pies, según los vecinos”.

La familia no entiende lo que ocurrió. “Están destruidos y sorprendidos por lo que pasó tan cerca de su casa, a dos o tres cuadras nada más”. 

“Raquel solía ir a esa casa porque ahí vivía su hermana junto a Feliciano”. El viernes, la madre fue a preguntar por Raquel y le dijeron que no sabían nada. La muerte habría ocurrido 48 horas antes de ser informada a la policía el sábado. 

Por ahora continúa la investigación, mientras que la comunidad misionera no sale de la conmoción.

 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver