Eldorado

En la noche del pasado martes 16, efectivos de la Delegación Puerto Iguazú de la Policía Federal, llevaron a cabo un procedimiento por contrabando. El operativo se realizó en momentos que el personal de esa fuerza, se encontraban realizando recorridos en prevención, por varios puntos en la ciudad.

Los efectivos federales, al hacerlo en la zona del barrio 1º de Mayo, es que ven a un vehículo utilitario que circulaba por el lugar, que a simple vista notaron a través de la ventanilla que el rodado cargaba varios bultos de importantes dimensiones.

Por ese motivo los efectivos policiales procedieron a detener la marcha del rodado, e identificaron al conductor que resultó ser un varón oriundo de Puerto Iguazú al igual que el vehículo y en momentos de verificar en su interior, se pudo corroborar que los bultos encontrados eran mercaderías de origen extranjero, siendo gran cantidad de frazadas y diversos cables USB, para telefonía celular, todo sin ninguna documentación que acredite el ingreso al país de esas mercaderías.

El total del valor comercial aproximado de la mercadería interceptada alcanza los 180.000 pesos.

En este contexto se realizó el secuestro de las mercaderías, con intervención de la Fiscalía Federal de Eldorado. En cuanto al infractor y las mercaderías secuestradas, quedó a disposición del Juzgado Federal de Eldorado.

Según se indicó, el personal de esa fuerza federal, continuarán en la labor diaria, en recorridos preventivos, en la jurisdicción, a los efectos de contrarrestar delitos índole federal como en el caso del presente operativo u otros casos que pudieran surgir en determinado momento.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver