Eldorado

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos mujeres que trasladaban marihuana en la localidad de Montecarlo. Fue tras un control documentológico en el que frenaron la marcha de un “narco remís”, en el marco de los patrullajes preventivos que se realizan para combatir el narcotráfico siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

 

“Estamos trabajando día a día para sacar la droga de los barrios. Lo hacemos junto a las fuerzas federales, cooperando con las policías locales y las autoridades judiciales, con quienes tenemos un objetivo común: llevar tranquilidad a los vecinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) bajo la coordinación del subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

 

El procedimiento “Narco Remís” comenzó cuando miembros de la Prefectura Naval, que realizaban tareas de vigilancia, detuvieron la marcha de un remís que se dirigía por un camino de tierra desde la costa hacia la zona urbana.

 

Al inspeccionarlo, constataron que las dos pasajeras, quienes viajaban con un menor de edad, llevaban una caja embalada con cinta. Al ser consultadas por el bulto, manifestaron que no era de su propiedad.

 

Ante la sospecha de estar frente a un ilícito, se abrió la caja y se constató que contenía 15 "ladrillos" de marihuana, con un peso de 12 kilos con 615 gramos.

 

La Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, ordenó la detención de las involucradas y el secuestro del estupefaciente. El niño, hijo de una de las detenidas, fue entregado a un familiar.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver