Eldorado

La Prefectura Naval Argentina logró interceptar un cargamento con productos de contrabando, siguiendo los lineamientos impulsados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para combatir los delitos complejos. En el operativo desarrollado en la localidad de Puerto Iguazú, los efectivos de la fuerza lograron decomisar más de 2.600.000 pesos en mercadería ilegal.

“Hemos fortalecido la presencia de las fuerzas federales en toda la zona de frontera. El despliegue de efectivos, sumado a la inteligencia criminal, nos permite ser más eficientes en la prevención y lucha contra los delitos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El operativo se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

Los uniformados de la Prefectura Naval, realizaron un patrullaje en la zona conocida como "Basural Viejo", ubicada a la altura del kilómetro 1.922 del río Paraná. Allí, el personal de la institución logró detectar e interceptar el paso de una camioneta que a simple vista trasladaba varios bultos.

El vehículo estaba conducido por un hombre de 55 años y llevaba un acompañante de 24, ambos de nacionalidad paraguaya, que llevaban un cargamento de celulares de última generación y camperas importadas sin el aval aduanero correspondiente. Todo valuado en 2.660.618 pesos.

Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, se secuestró la mercadería y los involucrados quedaron supeditados a la causa. 

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver