Eldorado


Este martes al mediodía, el personal de Brigada de la Delegación Puerto Iguazú de la Policía Federal Argentina, se hallaba realizando recorridos preventivos en la zona de las 600 hectáreas. El ruido de motosierras proveniente de una reserva provincial captó la atención de los oficiales, quienes se adentraron con el móvil por un camino terrado, donde observaron al costado del camino varios tablones de maderas acopiados.

 

Ante eso, el personal policial descendió del vehículo y siguió su recorrido de infantería, ingresando por un trillo aproximadamente cien metros. Es ahí cuando encontraron a dos hombres con las motosierras, quienes estaban aserrando troncos de madera nativa, cortados en el lugar.


Los hombres fueron detenidos y fueron secuestrados 50 árboles nativos apeados y aserrados como cedro, guatambú, incienso, anchico, grapia, laurel, cana fistola, loro nego y palo rosa; trescientos tablones cortados, todos pertenecientes a especies nativas y protegidas por leyes ecológicas. Además se secuestraron las dos motosierras, tres machetes, cuatro bidones de combustible y cuatro bidones de aceite.

 

La policía contó con la colaboración del personal del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, quienes constataron que había en la zona 47 ejemplares de madera nativa protegidas por Ley, entre otros Palo Rosa, declarado como Monumento Natural Provincial-Ley XVI-19. Ante esta circunstancia se realizó una consulta con la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, quien  interiorizado de los hechos dispuso dar intervención  a la Justicia ordinaria por tratarse de una reserva ecológica provincial.

 

Los detenidos fueron puesto a disposición de la Policía de la Provincia de Misiones (por tratarse de un delito de competencia de la Justicia provincial) y las maderas y demás elementos secuestrados fueron depositados en instalaciones dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.

o988

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver