Eldorado

La Prefectura Naval Argentina ha duplicado sus controles en la frontera para luchar contra los delitos complejos. De esta manera, secuestró más de 309 kilos de marihuana en Puerto Maní, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

El procedimiento fue el resultado de tareas de investigación llevadas a cabo por personal de Inteligencia Criminal de Prefectura que indicaban que se ingresarían al país estupefacientes provenientes del Paraguay.

En ese contexto, una patrulla de la institución siguió el rastro de las huellas de un vehículo que iban atrás del cementerio “Oasis” y desembocaban en un sendero proveniente de la costa del río Paraná. Tras un intenso rastrillaje, los efectivos encontraron varios bultos abandonados, ocultos en la maleza.

Luego de requisar el contenido de las bolsas, se constató que se trataba de 309 kilos con 300 gramos de marihuana, divididos en 273 panes.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá,  a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaria del Dr. Luis Andrés Villanueva, que ordenó el secuestro de los estupefacientes.

FOTO ARCHIVO

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver