Eldorado

Efectivos de la Prefectura Naval incautaron cerca de 1600 kilos de marihuana tras tres procedimientos en la provincia de Misiones que se desarrollaron en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), programa que impulsa la ministra Bullrich y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el trabajo de la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

“Estos procedimientos muestran el combate permanente que lleva adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri contra el narcotráfico. Vamos a seguir fortaleciendo la presencia de la Prefectura Naval en la provincia de Misiones”, dijo la ministra Bullrich.

En primer término, una patrulla observó mediante visores nocturnos que una embarcación proveniente de Paraguay arribaba a la costa argentina y que su tripulante descargaba bultos en la zona conocida como Puerto Natural “Kimich”, localidad de Montecarlo.

Los uniformados se acercaron sigilosamente y emitieron la voz de alto. Tras arrestar al responsable, un hombre de nacionalidad paraguaya, rastrillaron el lugar. El resultado: a instancias del Juzgado Federal de Eldorado que dirige Miguel Ángel Guerrero, incautaron 1092 kilos de marihuana prensada que estaba distribuida en 41 bolsas. 

Por otro lado, personal de la Prefectura que vigilaba una zona estratégica de la ciudad de Posadas detectó que un bote navegaba desde la costa paraguaya hacia la argentina.

Al advertir la presencia policial, el conductor de la nave intentó escapar pero fue alcanzado por una lancha de fronteras de la institución. Al efectuar la requisa, se constató que llevaba 232 panes de la misma sustancia, con un peso total de 168 kilos con 905 gramos. 

Por último, fueron decomisados 300 kilos de marihuana ocultos entre la vegetación de un cementerio en la localidad de Puerto Maní. El operativo denominado “Naturaleza Muerta” fue concretado por la división de Inteligencia Criminal de la fuerza. 

Luego de rastrillar la zona hallaron varios bultos entre las malezas. Con las instrucciones del Juzgado Federal de Oberá se requisaron los bolsos y se secuestraron 273 ladrillos que arrojaron un peso total de 309 kilos 300 gramos.

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt - email: pedroanibalschmidt@yahoo.com.ar  - Editores - 

Volver