×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Codeim y Facultad de Humanidades firmaron convenio para garantizar mesas de exámenes a estudiantes

     La rúbrica se llevó a cabo este viernes en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas. Contó con la presencia de la decana de la institución de formación superior Gisela Spasiuk y el titular de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim) e intendente Campo Grande, Carlos Sartori, entre otras autoridades.

     

    El convenio de colaboración recíproca y asistencia técnica tiene como objetivo la implementación de programas y proyectos de extensión universitaria, y pasantías de estudiantes avanzados de Trabajo Social y Educación Especial, a ejecutarse en municipios de Misiones agrupados en la Codeim, como así también facilitar recursos humanos y materiales entre ambas instituciones.  

     

    “Destacamos el esfuerzo que hace la Universidad en llegar al interior de la provincia. Esto posibilitará que en un futuro las distintas carreras puedan trasladarse a otras localidades que estén vinculadas a la Codeim”, expresó Sartori.  

     

    El acuerdo establece que los municipios tendrán que brindar las condiciones adecuadas de infraestructura, equipamientos y apoyo técnico necesarios para la efectiva participación de los estudiantes a las mesas de exámenes virtuales, según el cronograma académico definido por la Casa de Estudios.  También deberán realizar la difusión de la información necesaria para que los alumnos puedan concurrir a los distintos lugares habilitados.  

     

    “Trabajaremos en la incorporación de salas con conectividad, perfectamente adecuadas para los estudiantes. La idea es posibilitar todas las herramientas para aquellos que aspiran a una formación superior”, señaló el jefe comunal.  

     

    La Facultad de Humanidades, por su lado, se comprometió a comunicar en tiempo y forma las fechas de inscripciones y sustanciación de mesas de exámenes según el calendario académico aprobado oficialmente por la institución.  

     

    También poner en conocimiento de los coordinadores de la Codeim la nómina de estudiantes inscriptos por carreras y materias, en los distintos llamados. “Celebramos este acuerdo y nos parece satisfactorio. Esto es una política de Estado que con la pandemia toma un papel mucho más preponderante. Estamos convencidos de lo crucial que son los municipios en la gestiones y articulaciones institucionales”, dijo Spasiuk, decana de la entidad educativa.  

     
    “La idea es seguir facilitando las condiciones para los estudiantes, con tecnologías y conectividad para que puedan rendir sus exámenes y poder avanzar en su formación”, resaltó.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios