Donadl Trump (REUTERS/Jim Young)

Donadl Trump (REUTERS/Jim Young)

"Mientras yo estoy en la Casa Blanca trabajando, ustedes están de fiesta esta noche". Así comenzó el presidente Donald Trump el video publicado en la Nochevieja, y grabado desde los jardines de la Casa Blanca.

"Pero no los culpo. Disfruten", continuó. "Tendremos un gran año. Espero que tengan un muy, muy feliz año nuevo", dijo para cerrar el breve mensaje.

Luego publicaría un segundo video, más extenso, con más buenos deseos para el pueblo estadounidense. "Estoy parado en la galería de la Casa Blanca, justo al lado del Salón Oval, y solo quiero desearles un muy, muy feliz año nuevo. Va a ser un gran año. Complicado, pero estupendo".

Play
 

El mandatario aprovechó la ocasión para repasar algunos de los logros de su gestión. "Voy a decirles algo, y estoy muy orgulloso de esto: nunca hubo una administración que haya hecho más que la administración Trump en los primeros dos años de gobierno. Nuestra economía está muy bien. Los salarios están subiendo por primera vez en muchos muchos años, la gente está ganando más dinero y trabajando en un empleo en lugar de dos o tres".

"Además, estamos trabajando en nuevos tratados comerciales. Firmamos uno con México. Firmamos otro con Canadá. Hicimos ese acuerdo con Corea del Sur que todos decían que era imposible. Terminamos ese horrible y sesgado pacto con Irán. Y miren Corea del Norte. Nos está yendo muy bien. No se están disparando cohetes ni misiles. No tenemos apuro. Mudamos nuestra embajada en Israel a Jerusalén. Lo había prometido y lo hice. Estamos tan bien como país", agregó.

Entonces, Trump se refirió al tema del momento: su intento de construir un muro en la frontera sur, que está siendo bloqueado por el Partido Demócrata en el Congreso. La falta de acuerdo en el presupuesto es lo que mantiene cerrada a una cuarta parte del gobierno federal desde hace días.

INFOBAE