×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Brasil: siguen sin poder controlar la violencia en Fortaleza y alrededores

    Gran Fortaleza y el interior del estado de Ceará registraron otra noche de ataques y violencia contra colectivos. Cuatro autobuses fueron incendiados. Un auto de autoescuela con dos personas adentro también fue blanco de los criminales, el alumno logró salir del automóvil, pero el instructor resultó herido. Y, en Caucaia, un grupo intentó explotar el Puente de los Tapebas, en la carretera BR-222.

    El primer ataque se registró a primera hora de la noche del lunes, cuando un autobús que hace la línea Itamaraty- Isabel II se prendió fuego en la calle Joaquim Machado en Itamary Park en Messejana. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, ellos fueron alertados por vecinos que percibieron el fuego en el vehículo. El autobús quedó completamente destruido. Después del ataque, la empresa informó que los autobuses sólo saldrían del garaje con escolta policial.  

    Pero ese no fue el único autobús quemado esa noche. Otro autobús, pero esta vez de la localidad de  Aracati, se prendió fuego cerca de la estación de la ciudad, ubicada en la calle Coronel Alexandrino. El incendio se inició alrededor de las 23. A estos se suman autobuses incendiados en los barrios Jangurussu y Messejana.

    Sobre el coche de una autoescuela, incendiado también en la jornada de ayer, la policía informó que el instructor y el alumno estaban parados con el vehículo cerca de una estación de gasolina cuando fueron atacados. El estudiante se bajó del coche ileso, mientras que el instructor se habría quemado partes del cuerpo y fue llevado a la Unidad de Emergencia (UPA) de Jangurussu. La unidad de salud informó que el paciente fue trasladado al Instituto Dr. José Frota (FIJ) en Fortaleza Centro. No hay información sobre el estado de salud de la víctima.

    Y en Barrio Piedras, otro colectivo fue el blanco de bandidos. El vehículo fue incendiado frente a un condominio. No hay información de heridos. La información fue confirmada por la Policía Militar.

    Bomba en el Puente de los Tapebas

    Los delincuentes trataron de hacer estallar el puente de Tapebas, ubicado en la BR-222, en el municipio de Caucaia, en la mañana de este martes. La información fue confirmada por la Policía Militar. La explosión se produjo alrededor de las 2 y el impacto dañó parte del piso del puente, ocasionando un agujero en el lugar.

    La brigada de explosivos de los grupos de acción (Gate) Tácticas Especiales , perteneciente al Batallón de Choque (BPChoque), se activó y se realiza la retirada de otros dispositivos explosivos que estaban en el puente. Según testigos, antes de la explosión hubo un tiroteo en la región. No hay información de heridos y personas detenidas. 

    Fuente: Diariodonordeste.com.br

    Noticias Relacionadas
    Comentarios