×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Encarnación: Confirman muerte del bebé que fue rescatado de la morgue

    Lucas Sebastian Servian Ruiz Diaz de cuatro meses, quien durante la media mañana del último martes fue dado por muerto y reingresado al servicio varias horas después desde la morgue, terminó falleciendo oficialmente a las 23:50 según informó la directora de la Séptima Región Sanitaria, la doctora Romina Sanabria.

    En un caso que conmocionó a la familia del pequeño y a la comunidad médica de Encarnación, el medio digital Itapúa en Noticias detalló que el pequeño recibió de parte de la doctora Elisa Núñez una acta de defunción y ya se encontraba en el interior del cajón cuando familiares notaron reacciones con quejidos incluidos y tras pedir auxilio varias veces a los médicos, lograron que sea reconectado al respirador y así se mantuvo hasta la hora del fallecimiento oficial.

    Sanabria informó que una Junta Médica evalúa el caso del menor fallecido desde su ingreso al servicio de Natalio. Recordemos que si bien el bebé tuvo complicaciones de salud desde su nacimiento demostró en todo momento que quería vivir.

    Desde su reingreso a urgencias, horas después de estar sin ninguna atención médica, el bebé mostraba un cuadro grave según le informaba el doctor Walter Benítez Jefe Médico del Hospital Regional de Encarnación.

    El bebé llegó derivado desde el distrito de Natalio pasadas las 8 del último martes, tras tareas de reanimación se decretó su muerte a las 10:34. El padre gestionó el cajón y varias horas después logran que el bebé sea reingresado al servicio de urgencias. Su fallecimiento real se constató a las 23:50.

    La investigación, tras el rescate

    El Jefe Médico del Hospital Regional de Encarnación el doctor Walter Benítez informó que la doctora Elisa Núñez responsable de la atención del niño dado por muerto este martes en el área de Urgencias Pediátricas, se encuentra apartada del servicio dado su descargo correspondiente.

    Benítez, en diálogo con la prensa poco después de ser rescatado de la morgue el pequeño dijo que "la situación del menor es grave ya que se encuentra conectado a un respirador, presenta escaso latido, está frío y presenta síntomas de infección, según explicó.

    El bebé de cuatro meses no crece, tiene apenas dos kilos y medio cuando debería tener diez y una serie de aspectos que complican su cuadro, reportó el médico.

    Benítez inició la intervención sobre el grave hecho denunciado por un humilde padre de familia de Natalio, donde aseguró que todas las partes serán escuchadas.

    El padre Julio Servían solo ruega a los médicos salvar a su bebé, a quien lo sacaron del cajoncito para reingresar al servicio de urgencias donde lleva cerca de tres horas internado.

    Actualmente necesitan de la solidaridad ciudadana para sostener los gastos en el centro asistencial. Si desea ayudar puede hacerlo contactando al 0985 512 828 (con el padre).

    El bebé de cuatro meses fue derivado desde el distrito de Natalio a Hospital Regional de Encarnación (HRE), junto a su madre Librada Ruiz Diaz y su padre Julio Servían, cerca de la media mañana de este martes los profesionales lo dieron por muerto y derivaron el cuerpo del menor a la morgue. 

    Para sorpresa de todos horas después el bebé fue reingresado a urgencias pues aún contaba con señales de vida y permanece hasta el momento internado en el lugar.

    Como se indicó al principio de la nota, finalmente, el bebé falleció del último martes a las 23:50.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios