×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Luciano Vera, la nueva promesa del norte misionero

    Luciano Vera, la joven promesa del Norte misionero, finalizó sus merecidas vacaciones después de un 2018 intenso y se presentó a los entrenamientos de la selección sub 17 de Argentina, que tiene como gran objetivo el Sudamericano en unos meses.

    Entusiasmado con las oportunidades de un nuevo año, el chico de Wanda aseguró que dará lo mejor de él para mantenerse en el lugar en el que está y para cumplir dos grandes objetivos que tiene para este 2019: llegar a la Reserva de River y al Sudamericano con la selección.

    El joven de tan solo 16 años ya fue convocado años anteriores al equipo nacional y fue campeón con la sub 15 del Sudamericano 2017 en San Juan -le ganaron la final a Brasil-. Por eso ahora busca mejorar día a día para mantenerse en el seleccionado y con el sueño a largo plazo de jugar en la Primera de River.

    Minutos antes de subirse al avión para viajar a Buenos Aires y despedirse de la familia, Luciano se tomó unos minutos para un mano a mano con el Más, en los que contó sus objetivos para 2019, cómo fue cambiando su forma de jugar y hasta los sacrificios que debe realizar un joven futbolista.

    “No es fácil ser futbolista, mientras todos tus amigos salen, se divierten y hacen las cosas comunes de la edad nosotros nos cuidamos, entrenamos y llevamos un estilo de vida diferente. Pero no me arrepiento de esto, el fútbol es lo que amo y por lo que lucho todos los días, mejorando técnicas para que mis padres estén orgullosos de mí”, expresó el oriundo de Wanda. 

    Apenas aterrizó en Buenos Aires, el lateral izquierdo de la Tierra Colorada se reunió con sus compañeros de la selección para empezar a prepararse para el Sudamericano de la categoría, que se jugará del 23 de febrero al 19 de marzo en Perú y que entregará cuatro plazas para el Mundial, que también se jugará en ese país.

    “Uno va acumulando más cosas en el juego, los profes te enseñan cómo marcar, yo juego de lateral izquierdo y ahora ya sé cómo puedo marcar mejor, cuándo me conviene pasar al ataque y así. Aprendí mucho, creo que voy avanzando, cambiando y sobre todo mejorando. Todos los días me esmero para mantenerme donde estoy, cuidando mi lugar en el sub 17 y en las inferiores de River”, comentó Vera.

    Respecto de sus metas, el misionero piensa en la lista para el Sudamericano: “Estoy abocado en el entrenamiento, en mejorar, en cuidar mi lugar, por suerte tenemos un técnico muy humilde (Pablo Aimar), que está siempre cerca y que no tiene problemas de ayudar, aconsejar y nos apoya, es una persona muy atenta y nos transmite todo lo que sabe”.

    Además, Vera se animó a soñar un poco más y aseguró que “voy a tratar de subir a la Reserva de River. Eso y el Sudamericano son mis mayores objetivos para este año”.

    Si bien parece que tiene todo calculado, Luciano contó que “no me gusta proyectar a largo plazo, porque realmente no sé qué puede llegar a pasar”, aunque de todas maneras tiene en claro varios objetivos. “Sé que quiero debutar en la Primera de River, es algo que tengo como meta, es un sueño por el que trabajo todos los días, con todo mi empeño”, explicó.

    “Lo que me impulsa y lo más importante es que cuento con todo el apoyo de mi familia que confiaron en mí y en mi hermano (Lucas) que juega en Chacarita. Ellos me ayudan y sobre todo me impulsan a perseguir mi sueño de llegar a debutar en la Primera de River”, cerró el misionero antes de subirse al avión.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios