×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Desde la municipalidad acompañarán la marcha de trabajadores de Dass

    El secretario de Gobierno, Fabián González, señaló a Eldorado Radio Show, que desde el municipio acompañarán a los trabajadores de la fábrica Dass en la marcha que realizarán por el No a los Despidos en Eldorado

    Tras los numerosos despidos no solamente en la fábrica de zapatillas Dass, sino también en otros sectores como el de la madera, agricultura familiar y comercios locales. El secretario de Gobierno, Fabián González, se refirió al anuncio tomado por el intendente Norberto Aguirre de declarar en Emergencia Laboral a la ciudad de Eldorado.

    El funcionario señaló a Eldorado Radio Show que se constituirá una mesa de la que participarán varios actores como el concejo Deliberante, Cámara de Comercio y empresas de diferentes sectores de la zona para tratar de paliar la difícil situación por la que atraviesa no solo Eldorado sino también la zona norte. La resolución plantea crear un registro de trabajadores despedidos en 2018, por lo que deberán acreditar debidamente y otra de las medidas a tomar es la suspensión de los despidos en el área de la municipalidad.

    González añadió que acompañarán en la marcha que realizarán los trabajadores despedidos de la fábrica Dass , “la idea es mantener la cantidad de personal no solo en la fábrica sino también en otros sectores. Vamos a poner todas las baterías legales a disposición de los despedidos para que puedan regularizar su situación. Son tiempos difíciles y son decisiones que tomamos para estar cerca de nuestros vecinos que están pasando por esta mala situación,” agregó el secretario de Gobierno.

    Cabe señalar que en la oficina de empleo, según un informe de la propia oficina,  las solicitudes de trabajo superan las 20 mil, cifra que llama la atención porque cada vez son más. “Es un problema que atañe a toda la sociedad,” señaló poniendo como ejemplo los despidos en Dass que en caso que se sigan dando, la crisis irá en aumento. “Esto recae en el municipio, fundamentalmente en Acción Social que actualmente asiste a 600 familias por mes,” marcando diferencia con los años anteriores donde los números no eran tan abultados.

    “Hay más de 12 merenderos que la municipalidad también está asistiendo y si hay despidos esto irá en aumento. Por eso se toma la medida de emergencia, espero que la situación del país tome otro rumbo pero mientras tanto estamos trabajando para acompañar a los vecinos.”

    Desde la municipalidad acompañarán las medidas tomadas por los trabajadores, haciéndose presente en las marchas.

    Habló también de un proyecto presentado por la diputada nacional Cristina Brítez para que los despidos no tomen por sorpresa a los municipios y se puedan prever desde los ministerios de trabajo locales.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios