×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    “A raíz de la pandemia la gente tomó conciencia y se está vacunando contra la gripe”

    Explicó el doctor Jorge Frowein, Director de Zona Norte Paraná Salud, en una charla con Canal 9 Norte Misionero y Eldorado Radio Show  en la cual se hizo eje en las campañas de vacunación de las dosis de la antigripal y anti Covid.

    Con relación a la campaña de vacunación de la vacuna antigripal, el doctor señaló que “seguimos trabajando en la población objetiva que son las personas mayor de 70 años, los niños de 6 meses a 9 años, además de las embarazadas, los que tengan comorbilidades y el personal estratégico”.

    El Director de Zona Norte Paraná Salud también resaltó que “entre la vacuna antigripal y la de covid-19 tiene que haber una diferencia de 14 días, más allá de que hay unos estudios que se podría aplicar las mismas vacunas en forma simultánea, pero hasta que estén las pruebas vamos a seguir trabajando con la diferencia de 14 días”.

    En otro tramo de la conversación Jorge Frowein realizó una comparación entre la aplicación de la vacuna antigripal antes de la pandemia y explicó: “Ahora hay mayor adhesión a vacunarse, en el 2019 costó alcanzar las metas planteadas, hasta noviembre estábamos buscando la población objetiva para aplicar la dosis, ahora con la pandemia las personas tomaron mayor conciencia y se están vacunando contra la gripe de forma preventiva en mayor medida”.

    Con relación a la vacunación contra el coronavirus, el doctor Frowein hizo hincapié en la continuidad de los cuidados preventivos más allá de haber sufrido la enfermedad o estar vacunados porque de todas formas se pueden contagiar o reinfectar. 

    Además explicó que “La inmunidad por haber tenido Covid-19 es menor de la que te otorga la vacuna, de todas formas no es absoluta, así que aún vacunados pueden infectarse es por ese motivo que se deben seguir respetando las medidas de seguridad, barbijo, distanciamiento y sanitización de manos”.

    Por otra parte, el Director de  Zona Norte Paraná Salud comentó que “la ocupación de cama en nuestra zona todavía es alta, pero en otros sectores vemos que la generación de nuevos casos como fueron disminuyendo, primero por la vacuna y también por las medidas aplicadas, demostrando que este es el camino a seguir para poder tener la posibilidad de realizar actividades de distintas índole de una forma segura y con mayor tranquilidad”, concluyó Frowein.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios