×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Crísis: ofrecen camioneta 0km a cambio de yerba mate

    Reaparecen prácticas de otras crisis como el trueque: en Misiones ofrecen camionetas 0 km a cambio de yerba mate. Es para aprovechar la buena cosecha del producto y que hay mucho acopio.

    El sector yerbatero cerró un año con récord de ventas y una concesionaria tomó nota rápidamente del dato: salió a ofrecer camionetas nuevas y usadas a cambio de yerba mate canchada (seca, sin moler) tomando como valor el precio oficial fijado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Después de un año flojo, la firma Lowe busca captar la atención de los productores yerbateros con un tipo de operaciones que no se realizaban hace años en la provincia.

    Carlos Lowe, representante de de Volkswagen y Ford, sostuvo que la idea surgió a raíz de la gran cantidad de productores yerbateros que integran su cartera de clientes. “De cada diez consultas que tenemos, siete corresponde a gente vinculada a la producción de yerba”, detalló.

    Sobre la nueva operatoria, dijo que “nosotros en realidad no vamos a recibir la yerba canchada, sino que vamos a actuar como facilitadores. El productor viene, cierra el acuerdo con nosotros y va al molino que le indicamos con su yerba, donde le van a entregar los cheques que luego recibimos como pago del vehículo elegido”, explicó el empresario.

    Lowe, que tiene una larga tradición empresarial que empezó en Eldorado y se extendió a toda la provincia, dijo que “las operaciones son para la adquisición de todas las versiones de Amarok y Ranger cero kilómetro, pero también lo hicimos extensivo a los vehículos usados que tenemos en nuestras concesionarias”.

    “Sabemos que muchos de nuestros clientes tienen acopiada yerba mate y también estamos al tanto de la gran demanda de yerba canchada por parte de los molinos. Por eso habilitamos estas operaciones”, insistió el empresario.

    Lowe dijo que “mi abuelo ya hacía este tipo de trueques hace ocho décadas, cuando recibía yerba verde a cambio de camiones y autos”.

    “La operatoria fue lanzada hace dos días y la concesionaria recibió muchas consultas. “El lunes o martes estamos cerrando la primera operación”, aseguró el responsable de la empresa.

    Un productor que entrega 30.000 kilos de yerba mate canchada puede acceder a una camioneta cero kilómetro, ya que el valor del producto fijado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate es de 31.900 pesos por tonelada.

    El sector yerbatero cerró un año con un crecimiento pequeño en el mercado interno pero un notable 38,6% de aumento en las exportaciones con un valor de 2.100 dólares por tonelada.

    Distintos empresarios coincidieron en que este año podría haber un nuevo incremento en la cantidad de yerba mate despachada al exterior y mantenerse la demanda doméstica.

    Fuente: Clarín

    Noticias Relacionadas
    Comentarios