×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    “Vi la oportunidad de negocio y está dando muy buenos resultados”

    Fue lo que expresó Carlos Lowe respecto a la decisión de recibir canchada de yerba a cambio de automóviles.

    El gerente de la concesionaria Lowe, Carlos Lowe, contó que ha encontrado una oportunidad de negocios al recibir canchada de yerba como parte de pago de vehículos. Dicha información circuló en medios nacionales como una medida frente a la crisis del sector, pero el empresario aseguró que esto no es así: en realidad atribuyó la oportunidad al buen momento que atraviesa el sector yerbatero, que en el último año registró un crecimiento en sus exportaciones. 

    En este sentido, remarcó que Lowe actúa como facilitador entre el productor yerbatero y el sector molinero.

    En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el empresario señaló que “uno siempre está tratando de ver las oportunidades, los nichos de mercado y cómo está cada sector, cada economía” y fue eso lo que ocurrió.

    Asimismo contó que esto no es una iniciativa propia sino que es una continuidad de lo que había hecho su abuelo 8 décadas atrás, periodo en que “la yerba valía mucho y él la recibía a cuenta de camionetas” u otros vehículos y hoy “la yerba está pasando por un momento bueno, ha crecido un 38 por ciento la exportación” por lo que evaluó la oportunidad con personas de diferentes rubros y entendió que era viable aceptar la canchada como forma de pago por los vehículos, a la vez que coloca al producto vede en los sectores que de demanda (molineros).

    Observó que el precio de la yerba canchada es de 31,90 pesos y “con un poquito más de 30 toneladas de yerba canchada te estás pagando un vehículo 0 Km o 2 vehículos usados”.

    Conforme, Lowe remarcó que esta decisión “generó movimientos en los salones” algo que se vio disminuido en los últimos meses del año pasado.

    En ese sentido, analizó que este inicio de año tuvo una caída del 70 por ciento en la venta de automóviles respecto a enero de 2018 aunque se mostró optimista “porque ya está habiendo más consultas” pero además afirmó que hubo una estabilización en el precio de las cuotas de los planes, que también el salario se acomodó y las cuotas “ya no representan el 40 por ciento del sueldo sino que volvieron a ser del 25 por ciento”.

    De seguir por este sendero, indicó que en 2 o 3 meses se podrá reactivar el crecimiento del sector.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios