Mizael Barajas, ex jefe de urgencias en Hospital del IMSS en Moncloa (Foto: Vanguardia)

Mizael Barajas, ex jefe de urgencias en Hospital del IMSS en Moncloa (Foto: Vanguardia)

El 19 febrero Efrén Guerra llevó a su abuela al hospital porque tenía problemas para respirar, la mujer incluso se desmayó en el trayecto. Cuando llegaron a la clínica, el jefe de urgencias se negó a recibirla y les pidió que se salieran de su consultorio porque estaba cenando. El doctor ni siquiera se molestó en quitar los pies de la silla en la que estaba recargado.

Efrén y su abuela se indignaron por el trato y decidieron tomarle una foto al médico Mizael Barajas para exponerlo en las redes sociales. El caso no tardó en hacerse viral, y poco después se anunció que el doctor había sido despedido.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que se dio de baja al doctor Barajas después de que se inició una investigación en su contra.
El personal de la institución explicó que se tomó esta decisión porque había más de cinco quejas en contra del médico por negligencia y maltrato a pacientes.

 

De acuerdo con el testimonio de los familiares, el día que la señora María Concepción enfermó no hubo nadie en el hospital que le ayudara a bajar del automóvil.