×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Lacour se suma a la carrera de candidatos de Cambiemos

    El medio Poder y Política de Posadas reflejó la nota que días atrás Norte Misionero hizo a Jorge Lacour, en la que aseguró: "me gustaría ser diputado nacional".

    El actual Delegado de Migraciones en Iguazú, ciudadano de Eldorado, Jorge Lacour, había asegurado a Norte Misionero que le "gustaría ser diputado nacional". Lo dijo en diálogo con Radio Show, y apuntó sus intenciones a trabajar sobre políticas fronterizas para mejorar economía y seguridad.

    Ahora, el medio capitalino Poder y Política, reflejó ese testimonio en una nota que se titula: "Ya son cuatro los pre candidatos a diputados nacionales dentro de Cambiemos", con lo que Lacour se sube a la carrera por el cargo en la legislatura nacional. 

    El artículo, a continuación: 

    Se van acelerando los tiempos de la política y empiezan a mover las fichas algunos jugadores.

    POSADAS. Desde la UCR ya se anotaron en la pelea por la diputación nacional el actual diputado provincial y ex presidente del bloque radical, Walter “Chiquitin ” Molina, cuyo segundo mandato consecutivo vence a fin de año. Sin embargo, el docente de Apóstoles quiere seguir su carrera política con destino en Buenos Aires, en la Cámara baja.. Otro dirigente que manifestó sus ganas de dar batalla dentro del radicalsmo es Jorge Lacour, actual Delegado de Migraciones en Puerto Iguazu y ex concejal por la ciudad de Eldorado.

    Lacour, en diálogo con Radio Show de Eldorado expresó: “Me gustaría ser diputado nacional para poder aportar desde ahí a que Misiones crezca”, dijo el funcionario, quizás sorprendiendo a propios y extraños en la alianza Cambiemos. En la misma línea, Lacour expresó que avanzaría en “políticas de frontera más fuertes” que “favorezcan a la economía y seguridad de Misiones”.

    Desde el PRO quien ya aviso que buscara ser parte del Congreso Nacional es el ex diputado provincial y actual coordinador del Ministerio del Interior y hombre fuerte del partido en Misiones, Alfredo Schiavoni. El dirigente esta como encargado del armado del partido del Presidente Mauricio Macri, en la provincia, y coordinando el esquema de los sublemas para las próximas elecciones, cuando se elija gobernador e intendentes, el domingo 2 de junio.

    Según un dirigente cercano al circulo rojo del Pro en Misiones, “Alfredo cuenta con la venia del Ministro Rogelio Frigerio, que ve con muy buenos ojos su postulación”. Sin prisa pero sin pausa se va instalando su nombre en las filas del partido de los globos amarillos.

    Y quien para muchos es la sorpresa dentro del espacio Cambiemos, en el sector del peronismo anti k que lidera el joven abogado y empresario apostoleño Pedro Puerta, se analiza la posibilidad de competir por un cargo nacional. “Pedro hizo una muy buena elección en las Legislativas de 2017 y tiene una estructura con Activar Misiones que le puede servir de motor para su candidatura, con referentes en varios municipios”, sostiene uno de sus templarios del Grupo Gramajo.

    Todavía falta para la elección nacional pero todos miran las PASO de agosto con mucha expectativa. De todas maneras, primero Cambiemos deberá pasar las elecciones provinciales del 2 de junio y a partir de ahi, se vera que pasa con los cargos nacionales.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios