×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Cursos de confección de indumentaria no-binaria, patronaje zero waste y moldería experimental

    Misiones Diseña sumará estas propuestas rupturistas e innovadoras de diseño a la muestra Arte y Diseño Nuestro que se lleva a cabo en el Parque del Conocimiento los días 23, 24 y 25 de junio, con el estilista y diseñador de indumentaria Diego Lopez al frente de cada una de ellas. Serán transmitidas en vivo en el canal de Youtube de Misiones Diseña en el siguiente link https://bit.ly/3G1ZPhj A continuación las fechas, horarios e inscripciones.

    Estos tres cursos intensivos impulsados por MiDi responden a la necesidad de pensar nuevos modelos de producción de indumentaria que tienen que ver con una ampliación de las formas de expresión corporal, la conciencia en la gestión de los insumos y residuos, y del diseño de indumentaria como expresión artística. La propuesta se divide en tres cursos:

     “Diseño de indumentaria deportiva no binaria” que será un curso intensivo de dos jornadas, el 23 y 24 de junio a las 9 horas, en el SUM del 4to piso del Centro del Conocimiento de Posadas. Las preinscripciones están abiertas en el siguiente link https://bit.ly/3QgcJNz y desde el Fashion Lab de MiDi se comunicarán por teléfono para confirmar los lugares. Este curso intensivo está pensado para quienes tengan especial interés en explorar técnicas de diseño de prendas adaptables a la diversidad de los cuerpos que además sirvan para el deporte, el movimiento, el dinamismo y la resistencia.

    “Workshop de moldería zero waste” tendrá lugar el día viernes 24 de junio a las 16 horas. Los cupos son limitados e incluye los materiales, las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace https://bit.ly/3afFAAQ y desde el Fashion Lab de MiDi se comunicarán para confirmar los lugares. Se propone hacer un recorrido sobre los conceptos fundamentales de este tipo de producción y luego se trabajará en la confección de una pieza con el método zero waste. Misiones Diseña proveerá los materiales de trabajo para completar la etapa práctica de este encuentro. En este workshop se tratará de mantener, en el diseño y producción de indumentaria, el criterio de minimizar los residuos al máximo, con una perspectiva de cuidado de los recursos y conciencia ambiental en el rubro de la moda y la industria indumentaria sin perder funcionalidad, calidad estética y prolijidad en la confección de las piezas. 

    “Curso de moldería experimental” se dará el jueves 23 de junio a las 16 horas en el SUM de la biblioteca del Parque del Conocimiento (4to piso). La preinscripción está disponible en el siguiente enlace https://bit.ly/3wRi7yG el cupo es limitado e incluye materiales de trabajo. Desde el Fashion Lab se contactará a los postulantes para confirmar la reserva de lugares. Se trata de una propuesta teórico práctica, con una primera parte donde se conocerá de qué se trata el trabajo con moldería experimental, se hará un recorrido por la propuesta de distintos artistas y diseñadores, y se hará una muestra de casos reales del uso de patrones trabajados de esta manera. La segunda parte del curso será de carácter práctico, donde se realizará un ensayo de la aplicación de éstas técnicas y procurará la confección de una prenda a partir de patrones experimentales. Será una oportunidad de aprendizaje artístico para el ejercicio de la creatividad, pensando diseños a partir de la identificación de un concepto, un mensaje construido y materializado en el diseño no convencional de indumentaria. Existen además alternativas experimentales que no requieren un diseño previo, pero sí una aplicación correcta de distintas técnicas que permitan un trabajo prolijo y original, utilizado por artistas de la moda en proyectos que responden a cuestiones de expresividad e identidad propios del artista.


    Sobre Diego Lopez

    Estará al frente de cada curso el diseñador de alta costura de la marca Lopez Couture y estilista de artistas, Diego Lopez. Titulado en Diseño Industrial, comenzó su perfeccionamiento en moda e imagen en el año 2012 y desde los 15 años se insertó de modo amateur en el mundo de la indumentaria y de la moda. Realizó la carrera de Diseño de Indumentaria en la Escuela Provincial de Artes E. Lino Spilimbergo, en Córdoba, y después realizó el postgrado en Diseño de Indumentaria que finalizó en el año 2015, en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Se perfeccionó como asesor de imagen junto a la reconocida asesora Laura Malpiedi de Jordan y desde el año 2017 viste a diferentes Misses para concursos de belleza de nivel internacional, asesorando a las representantes argentinas en las competencias en múltiples países. 
    Vistió y asesoró a Alina Akselrad, Miss Sudamérica 2017 y Miss Universo Argentina 2020 en Miami. Ganó el premio como Mejor Diseñador de Misses 2018 por su acompañamiento a diferentes artistas del elenco de Flavio Mendoza y Aníbal Pachano en las alfombras rojas de Carlos Paz, entre otros hitos de su intensa labor en la industria de la moda. También colaboró en la vestimenta de las presentaciones de la coach de Showmatch, Sol Bardi, durante el 2020 y con quien también colabora en sus shows por el país. También acompaña y asesora en vestimenta a artistas como Laura Fernandez, Agustina Agazzani, Facundo Mazzei, Yasmin Corti.
    Actualmente dirige su propia firma de alta costura la cual viste a celebridades nacionales e internacionales y es docente en uno de los institutos de moda más influyentes de la ciudad de Córdoba.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios