×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Arrancó el juicio por el asesinato de Francisco “Vasco” Maciel

    Son 4 los testigos que declararon el día de hoy por el asesinato del atleta eldoradense conocido como el “Vasco” Maciel. El juicio pasó a un cuarto intermedio. Son 32 las personas a declarar

     

    El Tribunal está compuesto por: María Teresa Ramos, Eduardo Jourdan y Liliana Komisarski. Fiscal Federico Rodríguez y defensor oficial Rodrigo Torres Muruat , actúa como Querellante Particular: Claudio Paniagua

    El acusado Brian Romero Varela se abstuvo de hablar, pero en su declaración de Instrucción señaló que su hermano fue quien hirió con el cuchillo al “Vasco” Maciel como reacción a un acoso sexual luego de una ronda de tragos de la que estaban participando.

    Afirmó también que  el Vasco era gay y quería tener relaciones con el menor por lo que le ofrecia plata (200 pesos).

    Se dio lectura al expediente y se espera que en el transcurso del día declaren 4 testigos entre ellos la hermana de uno de los testigos del hecho, otro familiar de la víctima y 2 personas que habían comprado el fondo de comercio y tenían en su poder el celular de Maciel.

    La fiscalía pretende perpetua para Brian Romero, lo que no fue aceptado por la otra parte. Son 32 las personas que van a declarar en el transcurso del juicio oral. Ninguna es testigo ocular.

    EL HECHO
    El episodio de sangre ocurrió en las primeras horas del 5 de agosto de 2016 en la casa de la víctima, ubicada en calle Ayohuma (Km. 10), luego que el acusado junto a su hermano que en ese momento era menor de edad se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctimas. Ambos atacaron al Vasco, un reconocido atleta Eldoradense que era discapacitado, con armas blancas ocasionándoles 14 heridas punzo cortantes en mano derecha, cara y cuello. En esta última región recibió dos lesiones que le provocaron un shock hipovolémico con paro cardiorrespiratorio y posterior deceso.
    Lo que no se pudo establecer durante la etapa investigativa fue cuál de los dos hermanos le profirió esas lesiones.
    Posteriormente, ambos hermanos revolvieron la casa y se llevaron un celular, una notebook y una moto 110 CC.
    Unas semanas después el mayor de los hermanos ofreció los elementos sustraídos a través de una red social al propietario de un gimnasio a quien conocía debido a que la tía del acusado le alquilaba un departamento a la madre del comprador, quien además tenía un servicio de delivery de pizzas y donde puso en uso el celular adquirido.
    Meses después vendió el fondo de ese comercio, incluido el celular, y ya en 2017 el hermano del nuevo dueño del delivery comenzó a utilizar el celular lo que posibilitó que los investigadores lo pudieran detectar y así comenzar a resolver el homicidio.
    El delito cometido por Varela Romero se encuadra como Homicidio Criminis Causa, Robo Calificado por el Uso de Arma y Estelionato Agravado por la intervención de un menor de edad.  En principio se especula con que le correspondería prisión perpetua.

     

    FOTO: NORTE MISIONERO

    Noticias Relacionadas
    Comentarios