×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Presentaron Tarjeta Universitaria y se anunció el comedor Universitario

    En Eldorado la población universitaria alcanza a casi 4mil estudiantes, los que se verán beneficiados con los descuentos de la Tarjeta Universitaria que fue presentada el día de hoy. También se anunció el funcionamiento del Comedor Universitario.

    Fabián González, secretario de gobierno municipal, se mostró satisfecho por la presentación y remarcó “es algo muy importante porque estamos en un momento muy difícil económicamente hablando por la que estamos pasando y esta tarjeta se suma gran ayuda a las familias.

    Es algo muy importante, porque estamos en un  momento difícil que pasamos todos y esta tarjeta es de una gran ayuda,  “la tarjeta cuenta con varios beneficios en distintos locales y de variados productos.” Cabe destacar que son 40 los negocios adheridos a esta tarjeta Universitario y algo fundamental, las fotocopiadoras tendrán un 30% de descuento.

    Los alumnos que quieran gozar del beneficio deben ingresar a la página municipal al Link Eldorado Universitaria para completar el formulario.

    Los consultados alumnos que ingresaron al link y de manera sencilla se inscribieron y así recibieron sus tarjetas.

    “Es un hecho histórico e  inédito para la ciudad, lo que hicimos es sobre lo que ya estaba, Eldorado es una ciudad universitaria. Tenemos 4 mil alumnos estudiando actualmente en la universidad, lo que hicimos es fusionar lo público con lo privado, esto ayuda a que el estudiante continúe sus estudios y lo puede destinar a compra de libros o materiales.

    Respecto al comedor Universitario manifestó  “estamos gestionando un comedor universitario para que puedan comer por una módica suma, es una manera de que el gobierno municipal pueda contribuir a que los estudiantes culminen sus estudios.  Queremos que Eldorado sea el polo educativo de la zona Norte, esto genera una mayor circulación de dinero y no solo de educación, se genera un flujo interesante para la ciudad.”

    Alrededor de 1600 alumnos son de la universidad pública y el resto se distribuyen en universidades privadas o semipúblicas.

    La coordinadora Cintia Talavera, indicó que la entrega de la tarjeta “es un trabajo en conjunto entre la universidad, los comercios, los alumnos. Se podrá utilizar a partir del 1 ero de abril, son 40 comercios adheridos y se irán sumando más con el correr del tiempo.

    Se entregaron alrededor de 200 tarjetas. Fueron muchos los jóvenes que se han inscripto para obtener la tarjeta de descuento universitaria, para ello deben constatar con la regularidad.

    En cuanto al comedor universitario, señaló que comenzará a funcionar a en los próximos días, tendrán como condición la regularidad y tener más del 50% de las materias. El costo será de 50 pesos y el 50% será aportado por el municipio, funcionará en un lugar adecuado para que sea accesible a todos los estudiantes.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios