×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Venta de armas judicializadas: El Ministro de Gobierno afirmó que habrían más involucrados

    En diálogo exclusivo con Eldorado Radio Show, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, se mostró indignado por los últimos hechos que salpicaron a la Policía de Misiones con dos efectivos que fueron detenidos por el robo y venta de armas que se hallaban en el depósito del Juzgado de Instrucción.
    “En lo personal el sentimiento me produce una tristeza muy grande porque la Fuerza tiene casi 9 mil efectivos, hombres y mujeres que trabajan todos los días anteponiendo el esfuerzo personal”, expresó dejando claro que se encuentra también indignado.
    No obstante, aclaró que no se queda en esas sensaciones sino que se están instrumentando medidas para mejorar a la Policía de Misiones. Dijo que se esperarán los plazos pertinentes al derecho a Defensa de los involucrados y posteriormente “haremos la limpieza y ajustes que haya que hacer”.
    Agregó que “unos pocos manchan lo que hace la mayoría por la sociedad” sin dejar de reconocer que “nuestra sociedad tiene malos elementos y, por ende, también la policía tiene malos elementos” por lo que “nuestro compromiso es que desde el lugar que estemos vamos a hacer lo imposible para que esos malos elementos dejen la Fuerza y no integren más una fuerza de seguridad.
    En esa línea, añadió que “por eso hemos elevado el nivel de selección y el nivel de formación de los futuros policías y de los futuros cuadros del Servicio Penitenciario Provincial, creando una Universidad porque advertíamos la necesidad de una mejor formación” y recordó que en la última inscripción, hubo 9 mil personas interesadas en formar parte de la Fuerza y se seleccionaron 500 con lo que queda claro que hay mucho material humano como para ir perfeccionando a la Policía dejando atrás a los malos efectivos.
    Sobre la causa que investiga el Juzgado Federal de Eldorado dijo que estaban al tanto de lo que estaba sucediendo y que siempre se han mostrado colaborativo para poder desarticular a la banda. “El accionar nuestro siempre fue activo y de colaboración para que estas cuestiones salgan a la luz”, dijo.
    Para concluir, deslizó que la investigación no se agotó sino que “va a haber mayor cantidad de personas que estén involucradas”.
    Cabe mencionar que ambos uniformados detenidos están alojados en la Unidad Penal III y fueron notificados como personal pasivo.

     

    Marcelo Perez - Ministro de Gobierno

    Noticias Relacionadas
    Comentarios