×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Caso “Vasco” Maciel: Con tres testigos, se reanudó hoy el juicio

    El lunes se presentarían los alegatos.

    En la mañana de hoy otros tres testigos se sumaron a la extensa nómina de citados para declarar en el marco del juicio a Braian Romero Varela, quien está acusado de asesinar a cuchilladas a Francisco Gerardo Maciel en agosto de 2016.
    Quienes aportaron sus relatos hoy fueron una sobrina y un amigo de la víctima como así también el cerrajero que abrió la puerta de la vivienda de Maciel.
    La continuidad del juicio tendrá lugar el próximo lunes, en principio, con la posibilidad de dos últimas declaraciones, entre ellas la de la hermana de acusado o, tal vez, pasar directamente a la instancia de alegatos, dado que la mayoría de los testigos no son pertinentes al hecho sino más bien de carácter descriptivo y de contextualización.
    Cabe recordar que el Tribunal está presidido por la jueza María Teresa Ramos y acompañado por Eduardo Jourdan y Liliana Komisarski. El Fiscal es el Dr. Federico Rodríguez y el Ministerio de la Defensa recae en el defensor oficial Rodrigo Torres Muruat. En tanto actúa como Querellante Particular el Dr. Claudio Paniagua.
    El Hecho:
    El episodio de sangre ocurrió en las primeras horas del 5 de agosto de 2016 en la casa de la víctima, ubicada en calle Ayohuma (Km. 10), luego que el acusado junto a su hermano que en ese momento era menor de edad se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctimas. Ambos atacaron al Vasco, un reconocido atleta Eldoradense que era discapacitado, con armas blancas ocasionándoles 14 heridas punzo cortantes en mano derecha, cara y cuello. En esta última región recibió dos lesiones que le provocaron un shock hipovolémico con paro cardiorrespiratorio y posterior deceso.
    Lo que no se pudo establecer durante la etapa investigativa fue cuál de los dos hermanos le profirió esas lesiones.
    Posteriormente, ambos hermanos revolvieron la casa y se llevaron un celular, una notebook y una moto 110 CC.
    Unas semanas después el mayor de los hermanos ofreció los elementos sustraídos a través de una red social al propietario de un gimnasio a quien conocía debido a que la tía del acusado le alquilaba un departamento a la madre del comprador, quien además tenía un servicio de delivery de pizzas y donde puso en uso el celular adquirido.
    Meses después vendió el fondo de ese comercio, incluido el celular, y ya en 2017 el hermano del nuevo dueño del delivery comenzó a utilizar el celular lo que posibilitó que los investigadores lo pudieran detectar y así comenzar a resolver el homicidio.
    El delito cometido por Varela Romero se encuadra como Homicidio Criminis Causa, Robo Calificado por el Uso de Arma y Estelionato Agravado por la intervención de un menor de edad.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios