×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Sesionó el Concejo Deliberante

    Se realizó un reconocimiento a Concejales mandato cumplido

      Resumen de la Sesión Ordinaria de 28 marzo

     

    En la sesión ordinaria de este jueves, como se viene realizando en sesiones anteriores, tuvo lugar el reconocimiento  a Concejales de mandato cumplido  desde el regreso de la Democracia en el año 1983.

    En esta oportunidad se entregaron  menciones a la Dra. Miriam Blas, hoy a cargo del CEPROMU y al Dr.  Antonio “Tony” Zarza, vinculado  a la Secretaría de  Acceso a la Justicia.  Ambos al hacer uso de la palabra recordaron su paso por el Concejo Deliberante. Además en la sesión se declaró de interés municipal el evento religioso:  “Conferencia Mente Abundante, El Mundo es Nuestro” a realizarse los días  5, 6 y 7 de abril del corriente año, en las instalaciones del AUDITORIO del Centro Familiar Cristiano ubicado en calle Sarmiento Nº 285 del km.6. La conferencia estará abordando temas de negocio, política, medios de comunicación, educación, ciencia, y cultura general.

     

    En otra instancia se autoriza a utilizar un espacio de la Plazoleta El Colono del Km.6 de la Ciudad de Eldorado, para la instalación del Aula Taller Móvil de Capacitación, dependiente de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones, a partir del día 29 de Marzo del corriente año, durante los meses de Abril, Mayo y Junio, tiempo estimado para el dictado de los cursos de capacitación.

     

    Ordenanzas Sancionadas

     

    Ediles modificaron la ordenanza 025/98 donde queda establecido a los nacidos antes de 1940 reconocerlos como  “Ciudadano Pionero Fundador de Eldorado”

     

    Por  unanimidad se aprobó autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal, a la construcción de un Paso Peatonal Elevado sobre calle La Colina, frente a la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6, y a la colocación de los carteles señalizadores y la demarcación respectiva de acuerdo a leyes y normas de tránsito vigentes.

     

    Se Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, proceda al mejoramiento de las veredas de la Ciudad de Eldorado, además que coordine y realice una campaña para que cada frentista cuide y mantenga limpia su vereda.

     

    Implementando  programas de estímulo para el vecino que cumpla con la campaña de limpieza y orden de las veredas.

     

    Se Solicita   al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área que corresponda, proceda a realizar la reparación y ampliación del refugio peatonal ubicado en la calle Pionero Zettelmann, entre las calles Intendente Héctor Hugo Ligorria e Intendente Mario F. Potyliski del barrio Los Lapachos de nuestra ciudad

     

    Proyecto de  Resolución donde solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, gestione ante la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Ltda., el recambio y/o colación de luminarias (LED) de alumbrado público sobre la calle Pionero Zettelman del km 4 de nuestra Ciudad.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios