×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Samid dijo que no se entregará porque "Comodoro Py es una unidad básica del PRO"

    El empresario de la carne no se presentó a una audiencia por una causa pro presunta asociación ilícita y se le dictó un comparendo compulsivo.

    Tras no asumir a una audiencia por una causa en la que se lo acusa de presunta asociación ilícita, el empresario de la carne Alberto Samid aseguró que su ausencia se debió a que el fiscal le pidió 1.800.000 dólares con un plazo de tres días.

    “Si me agarran, mala suerte”, aseguró a C5N y denunció que “Comodoro Py es Comodoro Pro, es una unidad básica del PRO”.

    “Me llamaron de un juzgado por una causa que estaba cerrada hace 30 años”, relató y dijo que “un cordobés” que es “un fiscal socio de Stornelli” le dijo: “Yo me tomo tres días de vacaciones, junte la plata y arreglamos”.

    “La DGI reclamaba algo y fui sobreseído”, aseguró. “Me quieren hacer ir a tomar agua podrida a Ezeiza”, insistió.

    “Son unos ladrones sinvergüenzas, no es Comodoro Py, es Comodoro PRO, le roban la plata a la gente. Cuando entra uno del PRO lo abrazan y cuando va un peronista son todos serios”, dijo en diálogo con Víctor Hugo Morales.

    “Les queda poco tiempo de gobierno y están haciendo cualquier cosa”, aseguró y dijo que el pedido de coima se lo hizo a metros de los jueces y de policías de civil. “Somos una asociación milicia de hace 110 años, vendemos carne y vacas”, repuso para rechazar la acusación.

    “Si me agarran mala suerte, ojala que no me encuentren. No me voy a entregar con estos tipos, no quiero ser un preso político”, indicó. “Pedí una eximición de prisión y no me la dieron, mi abogado (Vicente D’Attoli) es un buen tipo pero es muy inocente”, agregó.

    “Estuve sobreseído dos veces en esa causa. A estos tres jueces los puso Macri hace 6 meses y reabrieron la causa”, aportó al explicar por qué no quiere acatar el comparendo compulsivo que se le dictó por no asistir a la audiencia.

    “Me quieren poner el gorro para tapar lo de (el fiscal acusado por presunto espionaje y extorsión, Carlos) Stornelli, lo mismo con la hija de Cristina”, acusó. Cuando Stornelli vaya a declarar a dolores y entregue el teléfono yo me voy a presentar”.

    “Acá está el condimento político, el doctor D’Attoli lo mira jurídicamente, yo lo miro 90% políticamente y 10% jurídicamente”, siguió y dijo que la causa era originalmente por evasión y asociación ilícita, pero que por el primer cargo fue sobreseído.

    Por su parte, el letrado que lo patrocina le pidió “que confíe en la justicia, que se presente” y que “lo que está denunciando, que es gravísimo, se abrirá una denuncia penal”.

    Sin embargo, también declaró a C5N: “Me merece mi absoluta confianza el fiscal (Gabriel Pérez) Barberá y la fiscal adjunta Barbieri”.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios