×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    En Foco: Alarcón destacó a Misiones como una provincia pacífica, sin grieta y sin deudas

    También habló sobre proyectos presentado en Cámara de Representantes en materia de salud y una Declaración de Eldorado como Capital del Pericón Nacional.

    El diputado provincial, Dr. Oscar Alarcón, diferenció a Misiones de lo que ocurre en otras provincias y en el plano nacional al expresar que aquí “no existe la grieta”, a la vez que destacó que “se ha vivido con inmensa paz esa transición” de un signo político a otro que ocurrió a nivel país.
    Además remarcó que se cuenta “con una provincia ordenada, con sus números claros y con un norte bien definido que es la gente” y que por esa misma razón es que se ha evitado endeudar a la Provincia ya que “si los misioneros hubiéramos tomado deudas estaríamos pagando intereses de intereses y no podríamos hacer obras como las que hicieron con recursos propios”
    Pero además “tampoco los misioneros tenemos que endeudar a nuestros hijos –como lo hizo el Gobierno Nacional-, como ocurrió –en Misiones- en la década del 90 y que aún queda una colita por pagar”.
    Asimismo puso énfasis en remarcar la gran política de salud pública que se desarrolla en Misiones ya que el 14 por ciento del presupuesto provincial está destinado a salud y por ello se han logrado grandes avances en infraestructura y en estadísticas como la transformación de Misiones en referencia nacional en “trasplante lo que es un orgullo para los misioneros” o que se haya disminuido el índice de mortalidad infantil por debajo de la media nacional.
    No obstante, aseveró que, por ser la salud muy dinámica, “todos los días tenemos que tratar de seguir a mejor”.
    Proyectos legislativos:
    También enumeró una serie de proyectos que ha presentado en las últimas horas, conjuntamente con sus pares legisladores, a la Cámara de Representantes que tendrán fuerte impacto a nivel provincial como también en la ciudad de Eldorado.  
    En ese sentido fue presentado “un proyecto de ley que va a ser histórico y que es el Programa Integral de Rehabilitación Cardiovascular” que apunta a que “Misiones tiene muchos centros que trabajan en eso pero en diferentes aspectos y lo que el proyecto propone es unir estas especialidades en un solo lugar con el objetivo de recuperar integralmente a la persona” y que cuando salga de alta “tenga  la posibilidad de volver al trabajo con la mínima secuela”.
    También ha presentado un proyecto para “reconocimiento de los Héroes de Malvinas ya que Misiones tiene una deuda con ellos y es que la Provincia le entregue un diploma que los reconozca como héroes misioneros”.
    Y un proyecto para declarar a Eldorado como Capital Provincial del Pericón Nacional habida cuenta que esta actividad concentra a más de mil alumnos año a año que “compiten en forma sana, solidaria y con muchísima solidaridad”.
    En este sentido, aclaró –en respuesta a algunos detractores- que “tiene una gran importancia declarar Capital a una localidad por los recursos que se pueden conseguir para el desarrollo de la actividad o disciplina que lo destaca”.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios