×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Diez argentinos que pueden quedar libres en junio

    Los contratos de Mercado, Zabaleta, Zelarayán, Di Santo, Miranda, Belluschi, Formica, Cristaldo, Silvestre y Andújar se terminan al final de la temporada y pueden negociar con cualquier club. ¿Cuál es la situación de cada uno?

    La reglamentación de la FIFA es clara. A partir del 1° de enero de 2019, todos los futbolistas cuyos contratos se vencen el próximo 30 de junio están liberados para negociar con cualquier club del planeta. Entonces, hay jugadores argentinos con nombres importantes en condiciones de emigrar de sus equipos.

    Pero, ¿cuál es la situación actual de los diez más relevantes?

    Gabriel Mercado - Sevilla (32 años) El defensor de la Selección Argentina estaba más cerca de irse que de continuar, pero la vuelta de Monchi como director deportivo lo volvió a tentar y este miércoles se juntará para negociar la renovación, con serias intenciones de seguir en el club.

    Pablo Zabaleta - West Ham (34 años) Su vínculo con el conjunto inglés finaliza junto con la actual Premier League, pero tiene una cláusula para renovar por una temporada más si alcanza el 60 por ciento de los partidos -objetivo que ya cumplió- y los medios ingleses dan por hecha su continuidad.

    Lucas Zelarayán - Tigres (26 años) Aunque tuvo intenciones de irse el año pasado, el ex Belgrano esperará a ver cuál es la propuesta del conjunto mexicano, pero cualquier ofrecimiento de uno de los grandes de la Argentina podría seducirlo para volver y Racing aparece como una de las opciones más viables.

    Franco Di Santo - Rayo Vallecano (30 años) El goleador que hizo toda su carrera en el exterior no continuará en el conjunto español, pero tampoco tiene intenciones de retornar a la Argentina. Evalúa seguir en La Liga, aunque también podría pegar la vuelta hacia Alemania o Inglaterra

    . Leonel Miranda - Defensa y Justicia (25 años) Una de las figuras del mediocampo del Halcón que terminó segundo y deslumbró en la última Superliga, busca dar un salto a un equipo de mayor nivel (también por lo económico) y no continuaría en Florencio Varela, aunque por ahora no surgió ninguna propuesta seria por él.

    Fernando Belluschi - San Lorenzo (35 años) El volante, complicado con las lesiones en el último tiempo, está lejos de renovar con el Ciclón. Independiente se interesó por él en el mercado pasado y Newell's, su club de origen, podría ser otro de los posibles destinos, pero todavía no tiene nada concreto.

    Mauro Formica - Newell's (31 años) En Rosario quieren retenerlo de cara a una temporada exigente para la Lepra, pero todavía no hay arreglo. El Gato, clave para la generación de juego en el sistema rojinegro cuando está bien físicamente, tiene el pase en su poder y no hay una opción de compra fijada.

    Jonatan Cristaldo - Racing (30 años) El delantero campeón de la Superliga llegó libre desde Vélez a principios de 2018 y firmó hasta junio de este año. Para continuar, la Academia debe comprarle el 50 por ciento del pase por 800 mil dólares, pero todavía no se reunieron para negociar

    Matías Silvestre - Empoli (34 años) El central, quien realizó toda su carrera en Italia (fue célebre por pasar de Inter a Milan sin escalas en 2013), sonó para retornar a Boca en más de un mercado de pases, aunque ahora en el Xeneize el puesto está más que cubierto. En enero se interesaron Palermo y Sassuolo por sus servicios.

    Mariano Andújar - Estudiantes (35 años) El Pincharrata está muy cerca de acordar la continuidad del arquero de 35 años, quien en su momento había puesto en duda si seguía o no en el club. Arreglaron diferencias contractuales y la firma se consumaría en los próximos días.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios