×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Passalacqua recorrió obras de ampliación en nuevos sectores de alojamiento en la UP II

    -

    El  Gobernador de la Provincia de Misiones Hugo Passalacqua, quien se encontraba acompañado por el  vicegobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Aguad, el  Ministro de Gobierno ´Dr. Marcelo Perez , el  Subsecretario de Seguridad y Justicia Dr. Pedro  Ariel Marinoni y el  Coordinador de gabinete de Ministerio de Gobierno Juan Maria Quintana realizó junto a la Directora General del S.P.P. Alc. General Nilda E. Correa  una recorrida por las obras de ampliación  de  alojamientos de  internos  que se están construyendo en  la Unidad Penal II de Oberá.

    Entre otras autoridades presente se puede mencionar al  intendente de Oberá  Dr. Carlos Fernández, el  jefe de la  UR II Comisario Inspector Carlos Roberto Kallus de Obera y las autoridades Penitenciarias como la Jefa de Régimen Alc. Gral.  Miriam Duarte, el Secretario General  Alcaide Inspector Héctor Eugenio Aguilera,  el  Director de la U.P II Alcaide Mayor Carlos Javier Insaurralde el  subdirector Alcaide Principal Cristian Arnaldo Ortiz  además de la totalidad de Oficiales y Suboficiales que se desempeñan en la referida  sede Penal e invitados especiales.

    Luego de los saludos protocolares tanto el Gobernador como la nutrida comitiva fueron invitados a ingresar al nuevo edificio para recorrer y conocer pormenorizados detalles sobre  las características de las obras  que permitirán  brindar mayores comodidades de alojamiento  a los internos y también para el normal desempeño del  personal penitenciario.

    Cabe consignar que en estos  momentos  se están terminando detalles de la segunda etapa de  las obras, en tanto que la tercera etapa ya está construida en un 50 % y  avanzan a paso acelerado. Una vez que estén finalizadas -las distintas etapas-  serán inaugurada oficialmente por las autoridades del Ejecutivo Provincial junto a las Penitenciarias.. Es oportuno señalar que las  obras están a cargo  de  la Empresa INDO S.A  y se encuentra a cargo del  ingeniero  Sergio Marcelo   Dresch.

    Las nuevas instalaciones contarán  con una guardia de consejería, dos recepciones de visitas, sector de requisa masculino y femenino, cuadra del personal, inspectoría, cocina, comedor, sanitario para el personal, visita y sanitario colectivo con duchas para los internos además de  tres consultorios médicos, ocho celdas  -cada una con capacidad para 12 internos- una torre de vigilancia y un sector del patio.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios