×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    3er. Congreso Internacional de EFAS, será el 2 y 3 de Mayo

    Los días 2 y 3 de mayo, en el Parque del Conocimiento de Posadas se realizará el 3° Congreso Internacional de Escuelas de Alternancia donde se trabajará con más de 700 estudiantes y docentes, en propuestas formativas vinculadas a la educación de alte

     

     

     

    Este año, la provincia de Misione será la sede del congreso que recibirá participantes de Colombia, Brasil, Guatemala, Brasil, Portugal, España, Cataluña, Canadá, gracias al trabajo del Ministerio de Educación en conjunto con la Cámara de representantes y la Unión de EFAs de la Provincia.

     

    La propuesta del encuentro es compartir un espacio de trabajo donde cada alumno y docente pueda valorar los proyectos relacionados a innovación tecnológica y la formación de jóvenes en el Sistema de Formación por Alternancia.

     

    Además, el objetivo es aportar a los estudiantes elementos que permitan responder a los nuevos desafíos de la digitalización en el ámbito rural como así también motivar el intercambiando experiencias nacionales e internacionales.

     

    En sus orígenes, la primera escuela de la familia agrícola (EFA) fue creada por el padre José Marx con el fin de acercar la educación secundaria a las zonas rurales de la provincia, en la actualidad son una de las opciones más importantes de educación media en la provincia con más de 24 institutos.

     

    La particularidad de las EFAs reside en el sistema de alternancia que permite al estudiante pasar parte del mes en la escuela, que cuenta con albergue, y otro tiempo en la casa, donde ayuda en las tareas del campo y recibe la visita de los docentes tutores para continuar con el proceso de aprendizaje.

     

    JOHN M. LIPSKI DISERTARÁ EN EL 3° CONGRESO INTERNACIONAL

    Como actividad de cierre, se llevará a cabo el Seminario “Métodos experimentales en el trabajo de campo lingüístico” a cargo del catedrático de lingüística, John Lipski. Estará destinado a profesores y estudiantes de nivel superior, universitario y no universitario e investigadores. 

     

    El reconocido lingüista logró desempeñarse en la docencia en las universidades de Nuevo México, Florida, Houston, y el estado de Michigan.  Es especialista en dialectología, contacto de lenguas, los aspectos formales del bilingüismo, lenguas criollas y los elementos africanos en el español y el portugués. 

    La modalidad de trabajo contemplará cuatro Módulos de tres horas cada uno, repartidos  entre  los días 3 y  4 de Mayo de 2019 para debatir,  reflexionar acerca de la importancia de la lengua.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios