×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    En Foco: “Vamos a considerar todo lo positivo que se ha hecho como una base”

    Los integrantes del sublema del Frente Renovador “Vida y Valores” participaron del programa En Foco y dieron a conocer parte de su plataforma de campaña.
    En ese marco, la candidata a Intendente, Dra. Mirian Da Silva, manifestó que “somos una propuesta novedosa en este momento” y que apunta, principalmente, a “mejorar todo aquello que hasta ahora no se pudo (…) considerar todo lo positivo que se ha hecho como una base y a partir de aquí hay mucho por hacer”.
    En ese aspecto, indicó que uno de los temas es el estado de las calles y también la falta de obras básicas para la calidad de vida como las cloacas. Otra cuestión que subrayó fue la regularización de tierra y la resolución de problemas de necesidades básicas que son insatisfechas  sobre todo en los barrios de la periferia de la ciudad.
    Asimismo planteó la transparencia en la administración de los fondos públicos mediante la construcción de mecanismos de publicación del gasto realizado.
    “La idea es la gestión y tenemos el total apoyo del Gobierno Provincial”, aseguró.
    En tanto que el candidato a viceintendente, Jansi Gauler, aseguró que actualmente “se necesita mucha contención y asistencia, sobre todo de los jóvenes” y en ese plano habló del ámbito cultural como un espacio para esa contención.
    Por su parte, la candidata a primer concejal, Carolina Butviloski, afirmó que “me gustaría mucho impulsar una secretaria de emprendedurismo para incentivar el emprendedurimo social para generar empleo genuino”.
    Ella, en su actividad privada, desarrolla un emprendimiento vinculado a la producción de seda y también tiene una empresa de turismo. Por eso es que desde ese ámbito dijo que hay que promocionar a las Olimpiadas Estudiantiles, que el año pasado fueron declaradas como provinciales, en el plano nacional y acompañarlo con eventos culturales que se desarrollen en cada espacio público de la ciudad.
    Asimismo afirmó que “nosotros mismos –como eldoradenses- tenemos que ser turista de nuestro pueblo” pero para lograr eso señaló que se deben mejorar la accesibilidad a los servicios básicos, en red vial para tránsito vehicular y peatonal “con veredas anchas”, iluminación óptima para brindar seguridad en horario nocturno al circular por las distintas calles de la ciudad.
    Dijo que eso se debe alcanzar “no solamente para el centro sino para toda Eldorado, eso es justicia social”.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios