×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Eldorado: unas 25 mil personas pasaron por la Feria del Libro

    Anoche finalizó la 2º Feria del Libro y del Conocimiento. El evento se desarrolló desde el domingo 5 de mayo y hasta este domingo 12 con entrada libre y gratuita, en el Galpón 10 del kilómetro 9

    Donde además de stands de venta de libros, hubo espacios gastronómicos para Cafés y desde el último jueves también se sumaron los artesanos paraguayos con sus trabajos.

    Con balance positivo cerró anoche la 2º Feria del Libro y del Conocimiento en el Galpón 10 del kilómetro 9 de la ciudad de Eldorado, donde unas 25 mil personas pasaron en los 8 dias de realización.

    En el lugar, desde el domingo 5 de mayo hasta este domingo 12, hubo venta de libros, presentaciones de los autores, talleres de artesanos y audiovisuales, actividades del Museo de la Prehistoria y actividades para los más pequeños.

    El evento se desarrolló durante toda la semana con entrada libre y gratuita, en el horario de 8 a 21 horas durante los 8 días, con un receso de 12 a 15 horas.

    La Junta de Estudios Históricos de la ciudad estuvo presente con su stand y sus publicaciones que cuentan sobre los inicios de la Capital del Trabajo, también estuvo el stand de escritores misioneros, hubo stands de editoriales, y de librerias que tienen sus locales en Eldorado, entre otros.

    Varios Cafés de la ciudad, chiperías y otros, también participaron ofreciendo una deliciosa propuesta al público que acompañó la Feria desde el primer día.

    En el marco del Centenario de nuestra Ciudad y de los 208 años de la Declaración de la Independencia de la República del Paraguay.

    En el marco de la feria, desde el jueves 9 y hasta el domingo 12, también el intendente Norberto Aguirre junto a su gabinete recibió a Roberto Luis González Waesken, gobernador del departamento Alto Paraná de la República del Paraguay y el cónsul de Paraguay Magno Antonio Álvarez Alarcón.

    Durante la feria del Libro, se llevó a cabo “La Noche Paraguaya”, Che retä Paraguay festival artístico de primer nivel con la presencia de distinguidos artistas de la República del Paraguay: Grupo Perfil, Grupo de Ballet de la Gobernación del Alto Paraná, la presencia de las joyas paraguayas y Víctor López, requintista.

    Y en el inicio de la feria, el domingo 5, cabe recordar que también estuvieron presentes los expositores de la Feria de pueblos originarios.

    Teniendo en cuenta todas las actividades realizadas y las expisiciones, desde la organización destacaron la participación de la gente, la visita de varias escuelas de la ciudad y hasta de institutos terciarios que llegaron hasta el lugar con sus respectivos grupos de alumnos.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios