×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Passalacqua: "no hay política sin afecto; es importante ante tanta desesperanza"

    El gobernador Hugo Mario Passalacqua, en entrevista exclusiva con Canal 9 NM, habló de varios temas actuales y también de su gestión en estos años de mandato.

    Una de las cuestiones que preocupa a Passalacqua son las inversiones en los Parques industriales como el de la ciudad de Posadas.

    “Decidimos ponerlo en valor, que haya producción y que produzca empleo,” resaltando la generación de empleo para los jóvenes viendo la difícil situación laboral que atraviesa nuestro país. La instalación de la fábrica luces leds que se instaló en el parque industrial de Posadas ya se encuentra funcionando y hay una segunda empresa que está por instalarse en dicho Parque.

    “Para que la gente sepa la luz de led del hospital , de la calle, de la comisaría, al que genera esa energía hay que pagarla, es decir los misioneros deben pagar la luz, eso no es gratis. Si bajamos las inversiones, los misioneros estamos ahorrando muchísimo dinero que se verá con el tiempo. Se abarata un 75% de la energía también”. Recalcó que esto es un doble efecto que es el de bajar inversores y crear trabajo además de bajar el costo de la energía en Misiones.

    Mencionó a la fábrica de batería de litio “Voltu”, de San Francisco, California, considerando que el gobierno de la provincia de Misiones tiene puesta la mirada en generar la mayor cantidad de puestos de trabajo, “estamos haciendo lo imposible para generar esto y yo pongo mi corazón para lograr esto,” dijo.

    La construcción de las casas de madera es otro de los objetivos del gobernador de Misiones, “estamos terminando la fábrica de casas de madera, que va a solucionar un tema habitacional tremendo del país. La idea es poner otra fábrica porque materia prima tenemos suficiente.” Como exigencia a las empresas que se instalan en cualquier Parque Industrial de Misiones “es que sea limpio, que no genere polución ambiental, que no afecte al medio al medioambiente, que no genere imp0acto ambiental, es decir “no chimeneas”.

     

    Señaló que sostener una política de estado “es tarea titánica, mantenerla y mantenerla a través del tiempo. Y yo sé que falta, falta mucho”.

    En Educación las escuelas ampliadas y nuevas son poco más de 80,  a lo que Passalacqua comparó a la provincia de Buenos Aires que habían inaugurado 54 en cuatro años, “el jefe de la provincia de Bs. As, decía con orgullo que en 4 años había inaugurado 54 escuelas, ahí uno toma dimensión del esfuerzo que hace la provincia de Misiones".

    Como logros mencionó también a la Escuela de Robótica, única en el país, el Mundial Futsal recientemente realizado en la ciudad de Montecarlo y las obras que han quedado en Oberá, Iguazú, Wanda, Eldorado. “si bien gritamos los goles y la alegría de salir campeón del mundo, ese no era el objetivo, el objetivo son las obras que han quedado, demostrar lo que podemos hacer. El deporte permite que los jóvenes estén en lugares sanos”.

    En la parte política resaltó la nueva generación y las diferentes profesiones de los jóvenes que integran la lista de diputados provinciales, “hay jóvenes del sector del agro, del sector de la producción, lo que se te ocurra. Es muy buena lista de diputados, con pilas, buenas personas y con afecto. No hay política sin afecto, es importante para contener socialmente ante tanta desesperanza".

     

     

     

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios