×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Productores eldoradenses recorrieron el mercado concentrador de Posadas

    Durante la mañana de este viernes, productores hortícolas de Eldorado y la zona norte recorrieron las instalaciones del Mercado de Concentración productiva de Posadas.

    La jornada fue impulsada por el IFAI y se da en el marco de una serie de capacitaciones que se desarrollan en vistas al futuro mercado concentrador que se concretará en el kilómetro cuatro de Eldorado y que tiene previsto iniciar funciones en diciembre de este año.

    De la recorrida participaron varias autoridades entre las que se destacan el presidente del IFAI Ricardo Maciel, el intendente electo Fabio Martínez, la vice intendente electa  Olinda Tucholke, la coordinadora general del mercado concentrador de Posadas Paula De Andrea, el concejal Daniel Dos Santos, referentes de las cooperativas asociadas al Mercado Concentrador como ser Carlos Méndez (presidente de la Cooperativa de Productores del Mercado Concentrador), que acompañaron a los productores de Eldorado y la zona norte enfocados a la horticultura.

    En diálogo con Norte misionero, Ricardo Maciel valoró la posibilidad de potenciar a los productores mediante acciones como la de establecer un mercado que es gratuito para los productores, pero que en realidad termina generando una retribución al Estado. El referente del IFAI explicó que esta salida laboral para el productor a su vez genera la posibilidad de potenciar el mercado interno e incrementar eventualmente la recaudación impositiva del Estado.

    “Esto nos permite seguir soñando“ manifestó Fabio Martínez al destacar la construcción del futuro mercado en Eldorado, Al cual resaltó como el resultado del “valor de la palabra empeñada“.

    En tanto que Olinda tu Scholl que marcó Como uno de los puntos importantes de la visita la posibilidad de ver cómo es el trabajo cooperativo dentro del mercado.

    El mercado concentrador de Posadas nació en agosto del 2012 y tuvo un crecimiento constante que se potenció en momentos de crisis como destacó Paula De Andrea. Actualmente son alrededor de 200 los productores que día a día exponen sus artículos en las 4 alas que contiene el edificio ubicado sobre Aguado y Chacabuco, en la capital de la provincia. 

    La experiencia resultó positiva, como destacaron productores como Sergio y Marcos, que hicieron hincapié en la buena organización del lugar y el trabajo en conjunto.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios