×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    En Foco: Diputado Radical endilgó los despidos en DASS a los errores de la política de importación

    El actual director de Migraciones en Puerto Iguazú, Jorge Lacour, quien resultó electo diputado provincial el 2 de junio por el frente Juntos por el Cambio, reconoció que la política de importación del gobierno de Mauricio Macri está incidiendo negativamente en los sectores industriales como el de la fabricación de indumentaria, en este caso, de zapatillas y que en Eldorado ha tenido graves consecuencias con el despido en el último año de la mitad del plantel de trabajadores de la fábrica DASS.
    Lacour señaló que se deben a “errores en la política de importación porque se le permite a Nike introducir productos a un costo muy bajo lo que le cuesta el empleo a los trabajadores locales” y subrayó que desde la nación se impulsa “una política errada que ha generado este tipo de problemas” por lo que aseveró que “esto es para mejorar”.
    Sin embargo, aseguró que la situación económica nacional “está mejorando bastante y va a estar mucho mejor en los próximos dos meses”, dejando entrever que hay sectores que han evidenciado un crecimiento como la producción cárnica y de granos.
    “Hay cosas que han mejorado y otras que no (…) en algunos lugares las cosas están mejor y otras están mal, depende de varios factores”, señaló.
    Respecto a las observaciones que tiene sobre el resultado electoral que logró Juntos por el Cambio en Misiones deslizó que, sin embargo, ha incidido “la cuestión nacional” pero que también hay una marcada tendencia que expone que  “todos los oficialismos provinciales han tenido un acompañamiento muy fuerte” y que  “es muy difícil pelear con ese oficialismo cuando ese oficialismo tiene las cuentas en orden”.
    No obstante, afirmó que no van a dejar de intentar en el futuro acceder al Gobierno Provincial pero que “probablemente debemos acomodar nuestra forma de comunicar, debemos mejorar nuestras propuestas”.
    Finalmente, señaló que para su gestión a partir del 10 de diciembre “tengo ideas sobre que trabajar como el agro que fue históricamente una propuesta de la UCR y que hemos dejado de atender, la cuestión del turismo sobre la que hay que trabajar en serio y recorrer el interior de la provincia sobre todo las ciudades de frontera donde hay grandes asimetrías con los países vecinos”.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios