×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Locro en un minuto: el invento misionero que es furor en el país

    Durante estos días se desarrolla en el predio de La Rural, en Buenos Aires, la feria de alimentos regionales, turismo y artesanías, “Caminos y Sabores”, que inició en octubre del 2005 y desde entonces se ha convertido en el mercado de productos regionales más importante de América Latina.

    Uno de los stands destacados es el de los misioneros que con “De la Finca” impulsan una línea de comidas regionales que pueden prepararse en tan solo un minuto. Además, llevan adelante el proyecto “comida por un dólar” mediante el cual ofrecen platos nutritivos a un bajo costo, en la búsqueda de generar alternativas para paliar el hambre en la sociedad.

    Matías Sebely, que minutos antes mostró su locro en un minuto a través de la TV Pública, habló con Norte Misionero sobre la experiencia en la Rural y dio detalles de cómo llegaron a hacer esta comida que, desde una bolsita y deshidratada, se vuelve un rico plato de locro con el sólo agregado de agua caliente.

    “Nos llevamos una grata sorpresa con la cantidad de gente que visitó nuestro stand. Los productos vedettes son el locro y la mandioca frita también que se come como papa frita pero es mandioca” contó Matías, que aseguró estar contento por la repercusión, ya que mucha gente hizo contacto, interesada en los proyectos.

    Con la idea de hacer comidas “regionales, ricas y sustanciosas en poco tiempo” es que apareció esta iniciativa que inicia con la preparación de la comida en una olla gigante. Después, mediante maquinaria especializada, se congela el producto, y luego se produce una sublimación que elimina el agua y toda humedad del producto, quedando solo los elementos sólidos de la preparación.

    “Se le saca incluso la humedad; lo que se hace después es agregar agua caliente y se reconstituye tal cual estaba: no pierde ni color, ni sabor ni, ni aroma, ni propiedades” aseguró Matías.

    Además de locro, otras delicias regionales pasan por el mismo proceso y se venden en cómodas bolsas que se transforman en platos servidos en un minuto.

    Actualmente, comercializan sus productos de dos formas: una versión “comida por un dólar” que cuesta alrededor de 48 pesos y que es la medida con que trabajan con ONGs y gobiernos para paliar el hambre; y en la versión comercial o “menú” que cuesta entre 70 y 80 pesos la porción y se puede conseguir en comercios, incluso en Eldorado.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios